S.O.S por el Cuyabrito

El Cuyabrito de Oro es un evento que se realiza cada año en la ciudad milagro de Colombia, Armenia y a donde llegan los niños de las regiones de la zona andina colombiana para mostrar su trabajo, muchas veces aprendido en los procesos de formación artística que se desarrollan a lo ancho y largo de la geografía nacional.

El Dueto Infantil Arena y Mar de Tunja ha sido ganador del «Gran Premio» en el emblemático evento infantil realizado cada año en la ciudad de Armenia. Fotografía – Archivo particular.

Pero éste, como todos los eventos del país y los que tradicionalmente conocemos, gracias a la difusión que hacen algunos medios de comunicación, han tenido un recorte presupuestal hasta del 50%, dadas las actuales circunstancias de la emergencia sanitaria y en varios municipios los mandatarios locales han tomado la determinación de acabar con ellos, escudados eso si, en la llegada del COVID -19.

Sea cual sea el caso del prestigioso Cuyabrito de Oro, reconocido escenario para nuestros niños y la promoción del talento infantil, esta organización está lanzando un S.O.S. y lograr con esto la vinculación de donantes, quienes a través de sus aportes puedan garantizar la realización de la edición 2021.

Así las cosas, este 24 de abril desde las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, la familia Bastidas, convertida en una especie de centinela de este propósito, lidera una jornada de solidaridad para mover el corazón de quienes pueden hacer importantes aportes permitiendo con esto que los niños del país sigan teniendo este valioso evento en donde se da a conocer la cadencia de sus voces y el trinar de sus instrumentos.

«Todos somos Cuyabrito», reza el slogan de esta actividad en la que seguramente participaran tanto personas naturales como entidades públicas y privadas, más tratándose de un espacio tan valioso para nuestras presentes generaciones.

Mayores informes: 3105978445 – Numeral – CuyabritoSomostodos.