Procesadas dos personas por estar implicadas en extorsión mediante la modalidad del tío-tía

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Boyacá, con apoyo del Gaula Militar, las capturaron en Bogotá por haber cobrado dinero producto de extorsiones.

A María Alejandra Méndez Villarraga no le impusieron medida alguna por no contar con antecedentes. Foto suministrada/archivo particular

Henry Javier Contreras Molano y María Alejandra Méndez Villarraga fueron judicializados como presuntos responsables del delito de extorsión consumada en grado de complicidad.

Durante las audiencias concentradas se estableció que, en julio del 2019, una residente de Sogamoso recibió la llamada de un supuesto sobrino, quien dijo haber sido retenido por la Policía que, supuestamente, amenazó con judicializarlo por porte de armas si no pagaba un millón de pesos.

La víctima realizó dos consignaciones a nombre de Henry Javier Contreras Molano, a través de una empresa de giros.

Por su parte, María Alejandra Méndez Villarraga aceptó ante un juez haber retirado 300 mil pesos de una empresa de giros.

“La suma había sido consignada por una mujer en Tunja, esto tras recibir una llamada de un supuesto sobrino, quien le manifestó que había tenido un accidente y que, para arreglar los supuestos problemas jurídicos, necesitaba que le consignara un millón de pesos”, explicó la Fiscalía Seccional Boyacá.

Los dos procesados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. El juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Henry Javier Contreras Molano. A María Alejandra Méndez Villarraga no le impuso medida alguna por no contar con antecedentes.

Tanto Contreras Molano como Méndez Villarraga fueron capturados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Boyacá, con apoyo del Gaula Militar, en dos procedimientos independientes
en vía pública de Bogotá.