Falleció ‘Pachito’, el hombre encargado de custodiar la portería del Colegio de Sugamuxi

Llevaba trabajando en esta institución educativa de Sogamoso cerca de 45 años. El pasado 3 de abril había cumplido 69 años de edad. Es otra víctima de la pandemia.

Francisco Peña Álvarez, ‘Pachito’ (q.e.p.d.), el próximo 19 de mayo cumpliría 45 años de labores en el Sugamuxi. Foto: archivo particular

Francisco Peña Álvarez, ‘Pachito’, el encargado de atender la portería del Colegio de Sugamuxi, se convirtió en una nueva víctima fatal del COVID-19 en Sogamoso.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, después de Semana Santa empezó a presentar problemas de salud, con síntomas probables para coronavirus.

-Publicidad-

Su situación se agravó y fue llevado a un centro asistencial de la ciudad, donde le practicaron la prueba para COVID-19 y dio positivo. Lo hospitalizaron y falleció el sábado.

‘Pachito’ había cumplido 69 años de edad el pasado 3 de abril. Por retiro forzoso, el año entrante se vería obligado a dejar el Colegio de Sugamuxi, donde trabajó por cerca de 45 años y era su segundo hogar.

Francisco Peña Álvarez ingresó a trabajar al Colegio Nacional de Sugamuxi el 19 de mayo de 1976 como auxiliar administrativo en servicios generales.

Desempeñó funciones de mensajero, auxiliar de la parte administrativa y actualmente estaba encargado de la vigilancia de la institución educativa en la portería del Colegio.

Era soltero y no tenía hijos. Varias generaciones de sugamuxistas lo recuerdan llegando al Colegio en su bicicleta o recorriendo las instalaciones del Sugamuxi a toda prisa, siempre con un gesto de amabilidad.

Este hombre sencillo y afable hace parte de la historia del Colegio de Sugamuxi, una institución que este año cumple 116 años de fundada.

“La Institución Educativa Colegio de Sugamuxi expresa su profunda tristeza por el fallecimiento de nuestro Pachito. Un miembro de nuestra familia sugamuxista ha partido a la presencia de Dios. Nuestro corazón hoy llora su ausencia”, es el mensaje que ha publicado la rectoría del Colegio de Sugamuxi.

Al mediodía de este lunes se ofició una misa privada en el Colegio, en memoria de quien el próximo 19 de mayo cumpliría 45 años de labores en el Sugamuxi.