Diaco Tuta está de luto por la muerte de uno de sus trabajadores en un accidente

Jorge Andrés Traslaviña Castellanos, es el nombre del trabajador sogamoseño de la planta de Tuta que desde hace 10 años laboraba en esta siderúrgica y que la mañana de ayer falleció tras caer de una escalera, mientras cumplía con su jornada laboral.

Jorge Andrés Traslaviña Castellanos, trabajador fallecido en la planta de Diaco Tuta, tras accidente de trabajo. Foto: archivo particular.

“Con profunda tristeza les comunicamos que el día de hoy se registró un accidente en nuestra planta de Tuta, el cual afectó a nuestro compañero y amigo Jorge Andrés Traslaviña, quien fue atendido de inmediato y trasladado a la Clínica Los Andes de Tunja, donde desafortunadamente falleció”, explica un comunicado de la organización.

El documento firmado por Jefferson Marko, continúa además de lamentar el episodio, explicando que le están brindando todo el apoyo y acompañamiento a la familia de Jorge Andrés, a sus padres la señora Luz Nelly Castellanos y el señor Milton Gerardo Traslaviña.

-Publicidad-

“Al parecer se trató de un accidente infortunado. Estamos adelantando junto con las autoridades competentes, las investigaciones respectivas para establecer las causas de lo sucedido”, señalaron en la empresa.

El cuerpo del trabajador permanecía hasta el mediodía de este lunes en Medicina legal y aún no había sido entregado a sus familiares, para ser llevado a Sogamoso donde se adelantará su funeral y su sepelio, al parecer este martes en la tarde.

Jorge Andrés Traslaviña Castellanos, había estudiado en el colegio Gustavo Jiménez, era soltero y vivía con sus padres en cercanías al barrio el Rosario de Sogamoso permanecía hasta el mediodía de este lunes en Medicina legal y aún no había sido entregado a sus familiares, para ser llevado a la llamada ‘Ciudad del sol y del acero’, donde se adelantará su funeral y su sepelio, al parecer este martes en la tarde.

“Hoy, todos los trabajadores de la empresa Diaco Tuta tenemos el corazón de luto por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Jorge Andrés Traslaviña Castellanos, ocurrido el día de ayer 18 de abril. Los afiliados a la organización sindical Sintrametal seccional Tuta, lamentamos profundamente su partida y nos unimos al dolor que embarga a su familia, tras esta inesperada tragedia”, se puede leer en un mensaje de condolencia de los compañeros de trabajo.