A la cárcel presunto asesino de niño de 9 años de Boavita

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado. El procesado no aceptó los cargos endilgados por una fiscal de la Seccional Boyacá, pero fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez de garantías.

Un hombre de 43 años de edad fue puesto preso en la cárcel de Santa Rosa de Viterbo, señalado de ser el asesino de un niño de 9 años, en hecho cometido en el municipio de Boavita el sábado pasado. Foto ilustración/archivo particular
Un hombre de 43 años de edad fue puesto preso en la cárcel de Santa Rosa de Viterbo, señalado de ser el asesino de un niño de 9 años, en hecho cometido en el municipio de Boavita el sábado pasado. Foto ilustración/archivo particular

A la cárcel El Olivo, de Santa Rosa de Viterbo, fue enviado un hombre de 43 años de edad, a quien se le señala de ser el asesino de un niño de 9 años, en hecho cometido en el municipio de Boavita el sábado pasado.

“Según se conoció, el día del cumpleaños número 9 de la víctima, su padre biológico le regaló una bicicleta en la que el menor salió a pasear por la vereda Lagunilla del municipio de Boavita (Boyacá). Con el paso de las horas, la familia no tuvo conocimiento del paradero del menor, por lo que reportó su desaparición ante la policía”, informó la Fiscalía Seccional Boyacá.

-Publicidad-

Horas después, el propio padre del niño fue quien encontró el cuerpo sin vida de su hijo, con varias heridas causadas con arma corto punzante.

“En el curso de la investigación, varias personas dijeron haber visto a la víctima con el procesado, por lo cual se procedió a su búsqueda para conocer su versión. Integrantes de la Policía departamental implementaron un plan candado, ubicando al implicado en inmediaciones de un centro educativo del municipio de Soatá”, dijeron en la Fiscalía.

Como parte del material probatorio recaudado, la Policía Judicial encontró las prendas que vestía el implicado con lo que serían manchadas de sangre.

En las audiencias concentradas ante un juez, también se dio a conocer que la madre de la víctima había tenido una relación sentimental con el procesado, la misma que decidió terminar luego de que en un aparente ataque de celos el hombre amenazó a la mujer con un arma blanca.

El procesado no aceptó los cargos endilgados por una fiscal de la Seccional Boyacá, pero fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario.