Tres hombres fueron condenados por delitos sexuales contra una mujer y dos niñas

En hechos diferentes, ocurridos en Boyacá, cada uno de los hombres abusó sexualmente de mujeres con las que tenía familiaridad o cercanía. Los procesados pagarán penas entre 12 y 14 años de prisión en una cárcel.

Los tres condenados pagarán penas entre 12 y 14 años de prisión en una cárcel. No tendrán rebajas. Foto ilustración/archivo particular

En Boyacá se logró la condena de tres hombres por delitos sexuales, dos de los cuales abusaron de dos niñas menores de 14 años (una de ellas con discapacidad mental) y el otro, de una mujer de 20 años de edad.

“Wellington Rodríguez Niño, de 43 años de edad, deberá permanecer privado de la libertad por 13 años, tras ser encontrado responsable del delito de acceso carnal violento y acto sexual violento del que fue víctima una vecina suya, de 20 años de edad. El hombre se ofreció a llevar a la mujer a su casa en un bus de servicio público que conducía, y en el recorrido abuso de ella”, relató la Fiscalía Seccional Boyacá.

La segunda sentencia fue impuesta a un hombre de 60 años, quien durante tres años le ofreció dinero a su sobrina menor para que le permitiera tocarla y observarla mientras se duchaba.

El implicado fue considerado autor responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravados en concurso homogéneo sucesivo y acoso sexual agravado. Fue condenado a 14 años de prisión.

El tercer fallo fue dispuesto contra un hombre de 54 años de edad, a quien un fiscal de la Seccional Boyacá acusó por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

La víctima fue su hijastra, una menor de 12 años con discapacidad psíquica. El condenado tendrá que pagar 12 años de prisión.

“En ninguno de los casos fue conocimiento subrogado penal alguno (medidas sustitutivas de la pena de prisión y arresto, que se conceden a los individuos que han sido condenados). Los tres condenados deberán permanecer privados de la libertad en establecimiento carcelario hasta culminar la totalidad de la pena impuesta”, precisó la Fiscalía.

Fiscales de la Seccional Boyacá se encargaron de llevar ante los estrados judiciales a los tres hombres responsables de los delitos sexuales.