[Infografía] – Game of Thrones 10 años del máximo fenómeno televisivo

El 17 de abril de 2011 se estrenaba en HBO la serie que puede presumir de ser el mayor fenómeno televisivo de la historia reciente; una producción al nivel de las grandes sagas cinematográficas del cine de fantasía y ciencia-ficción, tanto en recursos como en número de seguidores en todo el mundo, y que obtuvo el aplauso unánime de la crítica.

[Infografía] - Game of Thrones 10 años del máximo fenómeno televisivo 1
Infografía EFE

Pues HBO está dedicando todo el mes de abril a celebrar el décimo aniversario del estreno de Game Of Thrones con una serie de productos especiales, más de 150 videos inéditos y maratones temáticos de capítulos.

La plataforma televisiva anunció el pasado 5 de abril la iniciativa The Iron Anniversary, que servirá como conmemoración de la primera emisión de la serie con más premios Emmy de la historia, convertida en uno de los mayores fenómenos mundiales de la pequeña pantalla.

Desde esta semana, el catálogo de HBO Max incluye un nuevo panel con más de 150 videos de entrevistas, momentos del rodaje y otras escenas jamás emitidas hasta la fecha, aseguró la compañía, que a su vez prepara hasta cinco secuelas de la serie que comenzarán a ver la luz en 2022.

Asimismo, HBO ha preparado seis itinerarios diferentes de los episodios para ver Game Of Thrones según diferentes temáticas, desde un recorrido por las mejores batallas a la historia de la Madre de Dragones.

Finalmente, la marca de cerveza Mikkeller lanzará una bebida conmemorativa del aniversario, entre otros productos especiales como nuevas figuras Funko y un huevo imperial de la joyería Fabergé.

La semana pasada se conoció que el creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, está preparando una adaptación de la serie en formato teatral para Broadway, cuyo estreno se estima para 2023.

Martin también ha firmado un acuerdo de colaboración con HBO por cinco años y un valor estimado de 50 millones de dólares que incluye el desarrollo de varias secuelas de la serie.

La primera serie derivada, House of the Dragon, tiene previsto estrenarse en 2022 con una historia inspirada en el libro Fire & Blood (2018) y que se adentra en la historia de los Targaryen. EFE