En Arcabuco están recolectando cuadernos para niños de familias de escasos recursos

La Fundación Eco-Escuela EcoPed inició una campaña que busca mitigar el impacto económico que ha generado el COVID-19 en la población y en las familias en condición de vulnerabilidad con escasos recursos para brindar a ellas y a sus hijos material de estudio en casa.

Niños de Arcabuco esperan que les donen cuadernos para poder hacer sus tareas escolares en sus casas. Foto: archivo particular

‘Dona un cuaderno’ es el nombre de la campaña que se está adelantando en el municipio de Arcabuco y con la que se pretende beneficiar a niños de familias de escasos recursos.

Esta actividad la lleva a cabo la Fundación Eco-Escuela EcoPed, que busca mitigar el impacto económico que ha generado el COVID-19 en la población y en las familias en condición de vulnerabilidad con escasos recursos, para brindar a ellas y a sus hijos material de estudio en casa.

“Como las medidas de distanciamiento social han obligado a cerrar los lugares de trabajo físico, solo un subconjunto de trabajos ha tenido la opción de desarrollarse en línea, es por esto que la mayoría de familias campesinas se han visto afectadas en su economía, por tanto, algunos no han podido dotar del material necesario a sus hijos para que puedan realizar su trabajo en casa”, afirmaron en la Fundación Eco-Escuela EcoPed.

La Fundación Reciclando Ideas, que se dedica a fabricar cuadernos reciclados, ya donó algunos, con los cuales unos cuantos niños del municipio, hijos de familias campesinas de escasos recursos, se verán beneficiados con esta donación.

“No descartamos la posibilidad de encontrar personas y empresas que quieren sumarse a esta causa y donen cuadernos en buen estado y/o material de estudio que permita a estos niños estudiar de manera digna y cómoda desde sus humildes hogares”, dijeron los promotores de la campaña.

Ya se ha recibido la donación de 71 cuadernos, que serán entregados en estos días, pero la Fundación Eco-Escuela EcoPed sigue convocando la solidaridad de los boyacenses para que se sumen a la campaña ‘Dona un cuaderno’. Todavía hay tiempo.

Los interesados en colaborar con los niños de Arcabuco pueden comunicarse al 3142801540.