Atención: Desde las 6:30 de la mañana la vía Paipa – Tocancipá estará cerrada

Este domingo la caravana de la Vuelta a Colombia se traslada para el Departamento de Boyacá, para salir desde Paipa a recorrer 140.2 kilómetros, con destino a Tocancipá en el Departamento de Cundinamarca, no sin antes pasar por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá y Gachancipá; desde las 8:30 a.m.

Clásico RCN de Ciclismo
A medida que la competencia vaya avanzando se irá abriendo la vía. Foto: Archivo Particular

Con un prólogo de 7.6 kilómetros sobre terreno llano en la ciudad de Yopal, departamento de Casanare, comenzó la edición 71 de la Vuelta a Colombia.

La carrera más tradicional del país cuenta con la participación de 25 equipos, cinco de ellos Continental UCI, entre ellos el Colnago CM Team.

La ciudad de Yopal en el Departamento del Casanare nuevamente le dio ayer la partida a la Vuelta a Colombia, esta vez para la primera etapa, que tenía por delante cerca de 200 kilómetros y que dejó al final al Colnago CM Team como protagonista con Luis Carlos Chía.

La fracción fue prácticamente un monólogo durante los primeros 150 kilómetros, en los que tres corredores, Steven Cuesta, el mexicano Ignacio Prado y Sebastián Lesmes se lanzaron a la fuga, logrando llevarse los tres sprint especiales que habían en disputa y alcanzando a sacar una ventaja sobre el lote cercana a los cinco minutos.

Superado el último sprint el lote halado por los interesados en finalizar la fracción al embalaje, incluido el Colnago CM Team, enfilaron esfuerzos para dar cacería a los fugados, logrando neutralizarlos a 10 kilómetros de la meta.

Con los intereses definidos, los más expertos al remate en velocidad se lanzaron por la etapa y en un cabeza a cabeza fue Nelson Soto el primero en cruzar la raya, escoltado por Luis Carlos Chía del Colnago CM Team, ratificando que es uno de los hombres más rápidos del lote nacional.

Al final y tras ingresar con el grupo, Rafael Pineda nuevamente subió al podio como líder sub 23, además de ser reconocido como el Mejor Colombiano.

Después de 12 años, la Vuelta a Colombia regresa a Bogotá. La capital colombiana será sede de la última etapa del evento de ciclismo más importante del país que se realizará el 25 de abril y recorrerá un circuito entre la Av. Carrera 7 y la Av. Circunvalar, entre las calles 32 y 74.

 

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja, capitán Jonathan Calderón explica cómo se realizarán los cierres viales y las vías alternas que se podrán tomar para llegar a la capital del país.

Clasificaciones Primera Etapa

1. Nelson Soto Tierra de Atletas 4 h 21 min 42 s
2. Luis Chía Colnago m.t.
3. Jordan Parra Soñando Colombia m.t.
4. Diego Ochoa EPM m.t.
5. Bryan Gómez Supergiros m.t.
6. Aldemar Reyes EPM m.t.
7. Hernando Bohórquez EPM m.t.
8. Wílmar Molina Depormundo m.t.
9. Oscar Pachón Sundark m.t.
10. Adrián Bustamante EPM m.t.

Clasificación General

1. Oscar Sevilla Teal Medellín 4 h 25 min 25 s
2. Fabio Duarte Team Medellñín a 2 s
3. Bryan Gómez Supergiros a 3 s
4. Daniel Jaramillo Orgullo Paisa a 10 s
5. José Hernández Team Medellín a 15 s
6. Hernando Bohórquez EPM m.t.
7. Franklin Archibold Panamá a 16 s
8. Didier Chaparro Supergiros a 19 s
9. Rafael Pineda Colnago m.t.
10. Frank Osorio Orgullo Paisa a 20 s