Más de $4.400 millones en infraestructura cultural entregó el ministro Felipe Buitrago a los boyacenses

En el marco de su plan de visitas territoriales, este viernes 16 de abril, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, visitó la capital boyacense para realizar la entrega de la Casa Eduardo Santos, ubicada en el centro histórico de la ciudad y rehabilitada con el objetivo de recuperar sus valores patrimoniales, así como su vocación y uso cultural.

Felipe Naranjo y Ramiro Barragán inauguran la Casa Eduardo Santos en Tunja. Foto: prensa Mincultura

En el acto protocolario también participaron el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el acalde de Tunja, Alejandro Fúneme; la secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento, Sandra Mireya Becerra Quiroz y la secretaria de Cultura y Turismo de Tunja, Dalma Consuelo Amézquita.

“Con una importante gestión de la Dirección de Patrimonio y Memoria, bajo la dirección del viceministro José Ignacio Argote, el Ministerio de Cultura realizó una inversión de más de $4.400 millones para la recuperación de la casa Eduardo Santos, bien patrimonial en el Centro Histórico de Tunja y construida hace más de 450 años”, indicó el jefe de la cartera de Cultura.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, destacó que: “Agradezco al Gobierno Nacional lo que hicieron con Tunja y con la recuperación de esta casa. Esta edificación comenzó su presencia en la capital de la región en 1539. Tenemos toda la intención de hacer que este espacio se convierta en un escenario propicio para que por aquí pasen los diferentes artistas de la región, de Colombia y el mundo”.

En la recuperación de este inmueble se invirtieron más de $5.050 millones, de los cuales el Ministerio de Cultura aportó $4.483.343.283 y la Gobernación de Boyacá $567.452.566.

Las obras contemplaron el reforzamiento estructural y la rehabilitación del inmueble, a través de la mejora de los recorridos, circulaciones, áreas de servicios y espacios para atención al público.

“Es un motivo de alegría recibirlos en este importante escenario arquitectónico que habla de nuestra historia. El Gobierno Nacional, con una obra como esta, sigue haciendo presencia en los territorios, mostrando una dinámica de gestión y compromiso con un sector tan importante como el cultural”, resaltó el acalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

A su turno, la secretaria de Cultura del departamento, Sandra Mireya Becerra Quiroz expresó que esta obra sin duda podrá ofrecer a los cultores de Boyacá un espacio adecuado para que mediante su utilización se potencialicen sus capacidades y habilidades. “Con la restauración de la Casa Eduardo Santos nos damos cuenta que con voluntad y con propósito se pueden hacer las cosas en beneficio de la comunidad”.

-Publicidad-