Hoy es el Día Mundial del Emprendedor. Aquí unos consejos para potenciar los negocios en línea

Una herramienta eficaz para fidelizar y enganchar a los clientes es ofreciéndoles contenidos adaptados a sus gustos e intereses dentro de la oferta. Por lo tanto, es importante monitorear su comportamiento, entenderlos y escuchar sus comentarios y opiniones, afirman expertos.

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Hoy es el Día Mundial del Emprendedor. Aprenda cómo potenciar su negocio en línea. Foto: archivo particular

En el Día Mundial del Emprendedor, la red comercial de pagos electrónicos Visa ofrece a las Pymes siete consejos para ayudarles a potenciar el crecimiento de sus negocios en línea.

“Como el motor del comercio mundial, Visa entiende que los pagos digitales seguros, rápidos y confiables deben estar a disposición de todos, en todas partes. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para hacer crecer sus negocios. Y eso es parte de nuestra misión de impulsar a las personas, comercios y economías a prosperar y crecer”, indicó la gerente general para Visa Colombia, Adriana Cárdenas.

Agregó que, para Visa, las Pymes son el motor que impulsa la economía mundial. Por ello, su progreso es vital para el crecimiento económico de Colombia.

Aquí las recomendaciones para los pequeños y medianos empresarios:

1. Añadir valor a los clientes

Para destacarnos frente a la competencia, hay que saber diferenciarnos. Las ventas en línea al depender de lo que se comunique y cómo se haga, deben destacar los valores añadidos y características que hacen a los productos o servicios únicos.

2. Personalizar las ventas

Una herramienta eficaz para fidelizar y enganchar a los clientes es ofreciéndoles contenidos adaptados a sus gustos e intereses dentro de la oferta. Por lo tanto, es importante monitorear su comportamiento, entenderlos y escuchar sus comentarios y opiniones.

3. La simplicidad es esencial

Es mejor para no sobrecargar de información a los clientes con botones para hacer clic o páginas para abrir. Idealmente, se debería completar una compra en 4-6 clics.

4. El suministro y la distribución son clave

Para tener un mayor control y organización, es clave tener un proceso de suministro y distribución de los productos antes de poner en marcha las ventas.

5. Entrega de prueba

Para establecer un marco apropiado de entrega de los productos (un día, por ejemplo), es importante hacer una prueba antes del lanzamiento, especialmente si se trabaja con un distribuidor externo para los envíos.

6. Mantenerse en alerta

Se debe verificar la configuración de seguridad regularmente para anticiparse a las amenazas informáticas.

7. Analizar y luego ajustar

Analizar detenidamente los informes del sitio web, los rendimientos en las ventas con los Marketplace o plataformas de comercio electrónico son esenciales. Con esa información, se pueden analizar mejoras a todos los canales y adaptarse a los gustos del consumidor.