Esto es lo que hará el ministro de Salud hoy todo el día en Tunja

Fernando Ruiz, el titular de la cartera de Salud llegó ayer a las 2:00 de la tarde a Sogamoso y estuvo hasta anoche con el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez. Anoche se hospedó en Paipa y hoy desde temprano estará reunido con el alcalde Alejandro Fúneme, con quien tendrá un desayuno de trabajo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, permanece desde ayer en el departamento de Boyacá. Hoy estará todo el día en Tunja. Foto: Archivo Particular

Entre las 9:00 y las 12:30 de este mediodía el Minsalud adelantará el Puesto de Mando Unificado número 81, el cual originará desde el salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá para analizar lo que viene pasando con el proceso de vacunación y ahí tendrá un espacio dedicado al departamento de Boyacá.

En dicha reunión que se realiza todos los viernes originando desde diferentes partes del país, el Ministro junto con todos los secretarios de Salud del país y los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones, hace un análisis de cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en Colombia.

“Ahí se evalúan los avances, se analizan los requerimientos y las situaciones que se dieron durante la semana en cada departamento”, señaló Jairo Mauricio Santoyo, secretario de Salud de Boyacá.

Entre la 1:00 y las 2:00 tendrá un almuerzo de trabajo con el gobernador Ramiro Barragán y varios de los integrantes del gobierno departamental. En ese espacio, el Mandatario de los boyacenses aprovechará para pedirle al alto Funcionario mayor apoyo con el envío de vacunas, pues en todos los municipios están solicitando biológico, pero se está enviando muy poca cantidad a este departamento.

De la Gobernación, el Ministro de Salud se dirigirá al Hotel Hunza y el Hospital San Rafael de Tunja, donde adelantará una revisión sobre el proceso de vacunación.

Para las 3:30 de la tarde tiene prevista una reunión con secretarios de salud de diferentes municipios, la cual se adelantará en la Alcaldía de Tunja, esta se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, cuando Ruiz tendrá que ponerse a preparar su intervención en el programa Prevención y Acción, que conduce el presidente Iván Duque que va de 6:00 a 7:00 de la noche.

-Publicidad-