Hoy la Fiscalía Móvil visita el municipio de Togüí

Estarán funcionarios de Atención a Usuarios de la Seccional Boyacá, del Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia, de Migración Colombia, del Icbf, de la JEP, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y del Grupo Gaula, entre otros.

El bus, adaptado para atender a los ciudadanos en las calles y los territorios, estará ubicado en el parque principal de Togüí. Foto: archivo particular

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves 15 de abril, la Fiscalía Móvil hace presencia en el municipio de Togüí para atender a los habitantes de esta población de Ricaurte.

Los funcionarios de la Sección de Atención a Usuarios de la Seccional Boyacá, así como del Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia de la Fiscalía General, adelantarán esta jornada, en la que los asistentes podrán acceder a orientación, conocer el estado de sus procesos e instaurar denuncias, entre otros servicios.

El bus, adaptado para atender a los ciudadanos en las calles y los territorios, estará ubicado en el parque principal del municipio desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

“Además de acceder a los servicios que presta la entidad, varios integrantes de las instituciones educativas, a través del Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia, recibirán una charla sobre responsabilidad penal para adolescentes”, explicaron en la Fiscalía Seccional Boyacá.

Se contará, igualmente, con el acompañamiento de Migración Colombia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), de la Secretaría de Integración Social de la Gobernación de Boyacá y del Grupo Gaula.

Otras autoridades presentes serán la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía y la Personería municipal.

El bus, adaptado para atender a los ciudadanos en las calles y los territorios, estará ubicado en el parque principal de Togüí. Foto: archivo particular

“Ante la Emergencia Sanitaria por el COVID 19, se atenderán solo dos usuarios por turno, para conservar el distanciamiento, de acuerdo con los protocolos establecidos”, precisaron.

Todas las personas deberán portar debidamente su tapabocas.

Las próximas visitas de la Fiscalía Móvil serán: en Tinjacá, el jueves 22 de abril; en Duitama, el 12 de mayo, y en Sogamoso, el 13 de mayo.