Ella es Andrea Valentina la nueva Miss Mundo Boyacá 2021

Nació en Tunja, capital del departamento de Boyacá, el 5 de agosto de 1999 bajo el signo leo.  Domina perfectamente el inglés y vivió seis meses en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, y actualmente se encuentra estudiando francés en la Alianza Francesa.

El Gobernador le impuso la banda como la nueva Miss Mundo Boyacá a Andrea Valentina Rondón, que tiene 21 años de edad y cursa actualmente cuarto semestre de Comunicación Social. Foto: Gobernación de Boyacá

Se llama Andrea Valentina Rondón Figueredo y el gobernador Ramiro Barragán, le acaba de imponer la banda como la nueva Miss Mundo Boyacá 2021.

La joven de 21 años de edad cursa actualmente cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia y mide 1.73 cm de estatura.

“En su tiempo libre Valentina disfruta mucho la lectura, el cine y los documentales, pasiones que ha cultivado desde pequeña, ya que estudió teatro desde los 12 años en las academias Charlot y Casa Ensamble y ha sido una ávida lectora desde temprana edad”, cuenta su mamá.

Para Andrea Valentina, la cultura y el arte son herramientas importantes para el individuo y su bienestar, por ello constituyó la Fundación de la que hoy en día es directora: ‘Amar Se Vale’, a través de la cual realiza un importante trabajo social con los jóvenes de zonas rurales en el departamento de Boyacá, llevando a cabo talleres de lectura y construcción de identidad.

A Valentina le apasionan la política, la actuación y el periodismo, y describe las tres como profesiones enfocadas hacia la transformación social y la construcción de país.

Por esta razón ha decidido participar en el certamen de belleza Miss Mundo Colombia, para ser embajadora de su tierra y llevar a todos los rincones de Colombia la maravillosa historia y belleza de la región boyacense.

Su sueño es poder coronarse como Miss Mundo Colombia y así poder expandir sus ideas y proyectos para fomentar la alegría, los sueños y la esperanza en los niños y niñas del país.

Miss Mundo Colombia es una organización creada en 1990, que mediante acuerdo con Miss World de Inglaterra elige cada año, a partir de 1992, la representante de Colombia a dicho evento.

La actual Ganadora es Sara Arteaga Franco, Quien representó a la ciudad de Medellín, de las 27 candidatas enviadas por esta organización desde su creación en 1992 solo 7 han logrado clasificar en el Miss Mundo.

Esta organización también es la encargada de escoger la participante a estos concursos en representación de Colombia: Miss Asia Pacific International, Miss Globe, Miss Model Of The World.