Así se adelanta la vacunación contra el COVID-19 en Sogamoso

En esta ciudad se está atendiendo a los usuarios del régimen subsidiado en el Megacolegio del Integrado y a los del régimen contributivo, en el Politécnico Álvaro González Santana. Para recibir la dosis hay que estar agendado.

En el colegio Politécnico se busca concentrar a los del régimen contributivo para la vacunación. Foto: archivo particular

La ESE Salud Sogamoso está atendiendo el punto de vacunación que se ha dispuesto en el Megacolegio del Integrado, ubicado en la carrera novena A con calle 18.

Allá se está vacunando a los usuarios del régimen subsidiado de Comparta, Coosalud, Nueva EPS subsidiado y Comfamiliar. También la ESE les va a prestar servicio de vacunación a Medisalud UT, Unisalud y Ferrocarriles de Colombia.

“El otro punto es en el colegio Politécnico, donde la idea es concentrar a los del régimen contributivo”, explicó la secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero.

Allí ya empezó la Nueva EPS con Clínica Chía y el propósito es que se les unan Famisanar, Sanitas, Medimás y Compensar.

“La idea es que nos comportemos como puntos vacunadores: les distribuimos la vacuna a cada una de las EPS con su número de usuarios, para que a medida que vayan agendando a sus usuarios y vaya llegando la gente, todos vayan vacunando”, precisó la funcionaria municipal.

Con esto se busca agilizar el proceso de vacunación y evitar en lo posible que se vayan a presentar aglomeraciones.

Mientras se concentran todas las instituciones vacunadoras del régimen contributivo en el Politécnico, algunas seguirán atendiendo este servicio en sus sedes propias.

La población especial será atendida en sanidad de la Policía Nacional, que tiene a cargo a los usuarios de la Policía y del Ejército.

“En este momento estamos vacunando a personas mayores de 70 años. Para mayores de 80 años en esta última entrega nos fueron asignadas 1.889 dosis de la marca Sinovac y de ahí nos quedan pendientes 131 dosis. Y nuevas dosis que nos asignaron el lunes son de la marca Pfizer: 888 para adultos mayores y 378 para talento humano. Desde el lunes ya se estaban vacunando segundas dosis”, dijo la secretaria de Salud de la ciudad.