Murió el senador conservador Eduardo Enríquez Maya por culpa del COVID-19

Congresista nariñense es el primer legislador en morir a causa de este virus.

El congresista nariñense tenía 72 años y en las últimas semanas había permanecido entubado en un centro de salud de Pasto. Foto: Archivo Paricular

Luego de permanecer algunos días en una unidad de cuidado intensivo en Pasto, este miércoles falleció el senador conservador Eduardo Enríquez Maya a causa del covid.

El congresista nariñense tenía 72 años y en las últimas semanas había permanecido entubado en un centro de salud de Pasto.

El presidente Iván Duque fue uno de los primeros en lamentar su deceso. «Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos», manifestó el mandatario a través de Twitter.

Varios compañeros de Enríquez Maya en la Comisión Primera de Senado, donde se conoció la noticia en medio de la sesión de este miércoles, expresaron su pesar por la muerte del congresista.

Incluso, el senador Carlos Antonio Lozada, del partido Comunes y quien estaba en una orilla ideológica diferente a la de Enríquez Maya, manifestó que este martes le envió un mensaje deseando su pronta recuperación.

Algunos senadores manifestaron que en las últimas horas habían sostenido conversaciones con la familia del senador nariñense y que su estado de salud no presentaba el mejor pronóstico.

El senador estuvo en el Congreso desde 1994, cuando llegó a la Cámara de Representantes. Luego, en 2006, llegó al Senado, donde permaneció desde entonces. En total sumó 26 años en el Legislativo.

El congresista permaneció entubado en una clínica de Pasto en las últimas semanas.