Grandes Genios y Google Colombia lanzan nueva serie sobre seguridad digital para niños

La serie de 6 videos educativos estarán disponibles a través del Canal de Google Colombia, allí los niños podrán aprender cómo mantenerse seguros cuando estén conectados a Internet.

Sebas y Dany de ‘Grandes Genios’ tendrán conectados a los Colombianos en una serie de videos educativos hechos por niños, para niños. Foto: Archivo Particular.

Con el apoyo de Google Colombia, Sebas y Dany dos niños que actualmente viven en Santander ‘Grandes Genios’, son quienes se han puesto a la tarea de contarle a otros niños, temáticas, consejos, tips sobre seguridad digital.

Entre los temas que se tratarán en la serie están:

  • Cómo ser buenos ciudadanos digitales.
  • Qué significa la desinformación en línea
  • La importancia de tener contraseñas seguras
  • Cuales son los principales riesgos que existen en Internet
  • Qué precauciones tener frente a los videojuegos

El primero de los videos, está disponible también en el canal de YouTube de Grandes Genios, le cuenta a los más pequeños de la casa, y por supuesto también a sus padres, madres y/o cuidadores, cuáles son los principales riesgos o delitos de los que pueden ser víctimas en Internet y les da consejos útiles para que no caigan en trampas.

“No se trata de dejar de usar Internet porque los riesgos están siempre presentes, sino de hacerlo con responsabilidad; por eso debemos construir una buena comunicación con nuestros padres para tener una experiencia segura y diveida en Internet, aprovechando la gran opounidad de aprender cosas realmente importantes”, asegura Sebas.

“Esta colaboración con Google Colombia nos encanta porque nos permite contarle a niños y jóvenes cómo tener una experiencia segura en línea y lo mejor. lo hacemos desde Socorro, Santander, demostrando que desde las regiones creamos contenidos de valor para el mundo”, agrega Dany.

Por su pae, Tatiana Márquez, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia, Centroamérica y el Caribe, señala que “Internet es una gran herramienta para que más niños y jóvenes puedan acceder al conocimiento, incluso de manera gratuita. Ayudarlos a que lo hagan de forma segura y responsable es una de nuestras prioridades en Google”.

Los siguientes videos se irán lanzando paulatinamente a lo largo del semestre y estarán disponibles gratuitamente para ser utilizados por las familias, colegios u otras organizaciones educativas que deseen explicarles a los más pequeños las precauciones y medidas que se deben tener en cuenta al usar Internet.

Aquí está el primer capítulo de esta serie educativa.