Procuraduría solicitó al Tribunal revocar la sentencia a favor de la Alcaldesa de Duitama #Tolditos7días

“Esta delegada del Ministerio público solicita REVOCAR la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Boyacá el 10 de noviembre de 2020, mediante el cual se NEGARON las pretensiones de la demanda de nulidad de la elección de Constanza Ramírez Acevedo como alcaldesa de Duitama para el periodo 2020-2023 y en su lugar se declare la nulidad de dicha elección”, es el concepto de la procuradora delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo Pérez.

En un documento de 55 páginas la Procuradora desarmó cada uno de los argumentos con los que el Tribunal Administrativo de Boyacá mantuvo la elección de Constanza Ramírez como alcaldesa de la llamada Perla del departamento.

Según el ente de control, se desconoció que la entonces candidata pertenecía a una coalición de cuatro partidos y que dicha coalición no se podía disolver o desconocer faltando un mes para la elección, cuando, la hoy mandataria salió a inscribirse nuevamente por un solo partido.

El proceso está en el Consejo de Estado y el concepto de la Procuraduría fue allegado a ese alto tribunal para que sea tenido en cuenta. De nuevo ponen a Constanza Ramírez contra las cuerdas.