La ANI se pronunció tras noticia de Boyacá Sie7e Días sobre vía férrea #Tolditos7días

Varios días estuvo circulando en redes sociales una información sobre el posible abandono del corredor férreo Bogotá-Belencito, tras llegar a su fin el próximo jueves el contrato de administración que tiene el consorcio Ibines Férreo.

Durante estos días la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) no se pronunció acerca de las inquietudes expuestas por los trabajadores de Ibines Férreo, quienes están muy preocupados porque ya fueron liquidados sus contratos y no saben qué va a pasar son sus empleos.

Ayer Boyacá Sie7e Días publicó una nota sobre la despedida que este martes 13 de abril tienen pensado hacer los trabajadores del corredor, al que ellos han llamado el último viaje del tren por el ferrocarril Bogotá-Belencito.

Tras la noticia de Boyacá Sie7e Días, la ANI emitió un comunicado en el que aclara que el corredor Bogotá-Belencito seguirá operando como lo ha venido haciendo con el Consorcio Ibines, a través de los 308 km que conectan los departamentos de Boyacá y Cundinamarca con el interior del país.

“Es importante resaltar que a partir de este viernes 16 de abril el contrato de concesión entra en etapa de reversión, en la que se garantizará el servicio hasta diciembre del 2021. Se estima que la operación quede en manos de un nuevo contratista en enero del 2022”, explicó la Agencia.

¡Hasta que por fin pudieron pronunciarse los señores de la ANI!