Gracias a la inteligencia Artificial se podrá detectar el SARS-CoV-2 (covid19) de inmediato con este dispositivo

Annar Health Technologies trae a Colombia el analizador BreathPass™ de la marca DSA (Deep Sensing Algorithms), que funciona de manera similar a un alcoholímetro de mano pero programado para el diagnóstico de COVID-19.

Este dispositivo funciona de forma similar a un alcoholímetro. Foto: Archivo Particular

El sistema está equipado con nanosensores cuidadosamente seleccionados, que son capaces de detectar los compuestos orgánicos volátiles (VOC) y biomarcadores del aire exhalado por el paciente. El software integrado se comunica con un algoritmo de Inteligencia Artificial ubicado en la nube que reconoce la correlación entre los biomarcadores detectados y las características manifiestas de un paciente que presenta SARS-CoV-2 en su organismo.

Este dispositivo se actualiza continuamente en función de los nuevos datos científicos sobre COVID-19, por lo que, con el paso del tiempo, será más específica su detección logrando una alta precisión y rapidez; llegando a ser muy útil en el diagnóstico y diferenciación de otras enfermedades respiratorias

La practicidad y facilidad de uso del DSA BreathPass™, ayudará a la detección oportuna de casos impactando positivamente en el control de la propagación del virus SARS-CoV-2, sobre todo en aquellos escenarios que requieren tamizaje por concentración de poblaciones y teniendo en cuenta el pico de contagios que presenta hoy Colombia.

Annar Health Technologies está en la revisión de los procesos de validación y verificación que permitirá en muy poco tiempo acceder al dispositivo de manera comercial y con acceso a entidades privadas.

El BreathPass™ estará habilitado también para la detección temprana de otras enfermedades como el cáncer de pulmón, colon y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). DSA y Annar Health Technologies trabajarán en asociación para tenerlo próximamente disponible en Colombia.

Características principales del dispositivo:

-Alta sensibilidad y precisión para detección de covid19.

-Interfaz de usuario basada en la web que crea una identificación única para cada prueba de aliento individual.

-Proporciona un diagnóstico de COVID-19 en menos de 2 minutos.

-Posee una boquilla desechable con válvula de retención y un filtro que concentra la humedad.

-Fácil y ligero de transportar para realizar pruebas en cualquier lugar, solo se requiere señal WiFi y la App DSA en un celular con sistema Android o iOS.