El concejal Jhon Carrero apoyó polémico proyecto, pero…

El análisis sobre la pertinencia de autorizar al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, para hacer parte de una ‘sociedad de economía mixta comercial’ con el objetivo de construir y poner en marcha el frigorífico de la ciudad, sigue siendo motivo de polémicas y debates dentro y fuera del Concejo de Tunja.

El concejal Jhon Carrero apoyó la solicitud del Alcalde, pero hizo algunas precisiones cobre lo que puede pasar con esa sociedad de economía mixta.

Anoche, como era de esperarse, los concejales autorizaron al Mandatario, pero llamó la atención la postura que tomó el cabildante Jhon Ernesto Carrero Villamil, de la bancada Alianza Verde, quien luego de su voto, hizo unas aclaraciones frente a la posición que asumía.

“La Administración no podrá traicionar nuestra fe y la de la comunidad. Le dimos una valiosa herramienta para hacer realidad este sueño de tener un frigorífico, una infraestructura física y muy necesaria para la capital de nuestro departamento”, manifestó.

Carrero aseguró que en esta ocasión iba a respaldar el proyecto, debido a la importancia y necesidad que tiene Tunja de tener un frigorífico, como las ciudades intermedias más importantes del país, pero advirtió que la actual administración no podía quebrar la confianza que puso el Concejo en la presentación del proyecto del frigorífico para que sea una realidad su construcción y puesta en marcha.

“Es claro, como lo he dicho siempre, la crítica debe ser constructiva, y por eso seguiré apoyando las obras que traigan desarrollo a Tunja, pero así mismo estaré muy pendiente de decisiones, posturas o acciones que vayan en contra de nuestras comunidades y del patrimonio de los tunjanos”, recalcó de manera enfática el cabildante, quien llegó a su curul gracias al estatuto de la oposición tras alcanzar la segunda votación como candidato a la Alcaldía de la capital boyacense.

El cabildante aseguró que como lo hizo hace un año, Jhon Carrero sigue defendiendo y presionando a la actual administración para que se tenga una Planta de Beneficio Animal, “eso sí ante el Concejo dejé radicado un oficio en el cual reiteró que doy un respaldo para la construcción, pero deberá ser el actual alcalde quien haga valer los 10 mil millones de pesos que se aportarán, y además deberá defender los intereses de los tunjanos, pues el porcentaje accionario redondeará el 25%, lo que no permitirá la voz y el voto dentro de la junta directiva, pero se debe velar por las garantías económicas y de salubridad para el municipio”.

Y añadió el Concejal que cree en la buena fe del alcalde y en sus asesores técnicos y jurídicos que les expusieron que este proyecto sería una realidad, en cuanto a tiempos y condiciones. “Todas esas actuaciones estarán ceñidas únicamente al derecho privado, por lo que la vigilancia y el control de los recursos municipales allí invertidos puede hacerse bien desde esta corporación, bien desde los entes de control, por lo que absolutamente todas y cada una de las decisiones que allí se tomen serán únicamente del resorte de la junta directiva y su gerente o representante legal”, aseguró.

Carrero, en días pasados también solicitó aumentar los esfuerzos para disminuir el índice de embarazos adolescentes en Tunja, ciudad que en 2020 vio a cinco niñas menores de 15 años convertirse en mamás, y que en 2021, ya registra su primer caso con una niña de apenas 14 años.