El boyacense Alejandro Calderón Chatet no aguantó la presión y renunció a la gerencia de EPM

Tras una semana de críticas de parte de la prensa de Medellín y de opositores del alcalde Daniel Quintero Calle, el sogamoseño decidió dar un paso al costado.

El boyacense Alejandro Calderón Chatet no aguantó la presión y renunció a la gerencia de EPM 1
Posesión del boyacense Alejandro Calderón Chatet como gerente de EPM ante el alcalde de Medellín. Foto: archivo particular

Ocho días después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunciara el nombramiento del boyacense Alejandro Calderón Chatet como nuevo gerente general de EPM, el propio mandatario paisa salió a confirmar la renuncia del joven sogamoseño.

Desde el pasado 5 de abril, cuando se conoció el arribo del Calderón a la gerencia de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), parte de la prensa de la capital antioqueña empezó a cuestionar los títulos universitarios que el nuevo timonel de la compañía paisa presenta en su hoja de vida.

También se afirmó que Alejandro es pariente lejano del alcalde de Medellín, aunque realmente no hay consanguinidad entre los dos.

Ayer en la mañana Calderón Chatet le dio la cara a los medios paisas y nacionales y respondió las preguntas sobre sus estudios universitarios, la experiencia laboral y su relación con Daniel Quintero Calle.
Sin embargo, en la noche se hizo pública su carta de renuncia, en la que manifiesta lo siguiente:

El boyacense Alejandro Calderón Chatet no aguantó la presión y renunció a la gerencia de EPM 2
Carta de renuncia de Alejandro Calderón Chatet a la gerencia general de las Empresas Públicas de Medellín. Foto: archivo particular

“Lamentablemente, quiero informarle, que después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo”.

El alcalde de Medellín escribió en su cuenta de Twitter: “Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”.

De esta manera confirmó la renuncia del boyacense, de 42 años, que es hijo del exalcalde de Sogamoso Jairo Enrique Calderón Sosa (q.e.p.d.).

El 30 de noviembre del año pasado, este sogamoseño se posesionó como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM.