Guayatá exaltó a sus máximos líderes

En ceremonia presencial realizada en el municipio de Guayatá, una hermosa población ubicada en el Valle de Tenza de Boyacá, conocida por sus cultivos de café y la mogolla Guayatuna, además de sus eventos particulares como el Corpus Cristi que se realizan cada año por las épocas decembrinas, se conmemoraron los 200 años de vida institucional, con un acto de exaltación a sus más importantes líderes.

John Santiago Ruiz Alfonso alcalde de Guayatá impuso la condecoración como personaje célebre de su municipio a Gloria Inelda Gutiérrez. Fotografía – Archivo particular.

John Santiago Ruiz Alfonso alcalde de este municipio, en compañía del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, exaltó la labor de importantes caudillos que durante muchos años han contribuido al desarrollo social, cultural y deportivo de este municipio.

En el ramillete de homenajeados sobresale el nombre de la gestora Gloria Inelda Gutiérrez, reconocida en la comarca por su liderazgo en programas de apoyo a las comunidades, y de manera especial a la mujer campesina que ha sido uno de sus más aguerridos propósitos.

Gloria Inelda Gutiérrez una de las exaltadas en la conmemoración de los 200 años de Guayatá. Fotografía – Archivo particular.

Gloria Inelda Gutiérrez ha desempeñado importantes cargos del orden departamental y en su paso por las entidades públicas ha protegido a varios sectores de su tierra natal, Guayatá,  a la que le ha entregado sus luchas y sus más caros esfuerzos.

En los últimos años Gloria Inelda Gutiérrez ha trabajado de la mano de la representante Neyla Ruiz Correa, con quien adelanta varios programas en favor de la mujer y el campesinado de esta zona del departamento.