En Samacá lanzan programa para homenajear a la niñez

Para homenajear a los niños en su mes y motivar el amor por la lectura como pilar fundamental en la formación intelectual, la administración municipal que lidera Luis Alberto Aponte Gómez ha implementado un novedoso programa en el parque principal del municipio con los personajes protagonistas de los cuentos de Rafael Pombo.

Rafael Pombo es recreado en alegóricas figuras que hacen parte del programa con el que se celebra el mes de la niñez en Samacá. Fotografía – Archivo particular.

Rafael Pombo fue un destacado poeta colombiano, considerado como el máximo representante del romanticismo en el país y una de las principales figuras de la lírica, en lengua española.

La trascendencia de Rafael Pombo da cuenta del éxito que a lo largo de la historia han tenido sus escritos y las fábulas orientadas a los lectores infantiles, de ahí la importancia de la campaña que se adelanta en Samacá y más ahora que los menores requieren de metodologías que logren incentivar el apego al fascinante mundo de la las letras.

Luis Alberto Aponte Gómez, alcalde de Samacá. Fotografía – Archivo Boyacá Sie7e Días.

Luis Alberto Aponte Gómez, alcalde de Samacá, dijo a Boyacá Sie7e Días que su administración le ha apostado al crecimiento mental de niños y jóvenes de su municipio donde hay grandes talentos en las diferentes manifestaciones del espíritu y muchos de ellos hoy son importantes referentes por su destacada participación en eventos de orden regional y nacional.

En su primer mandato logró la construcción del teatro municipal que hoy es el eje central para la realización de jornadas culturales y ahora, en medio de esta crisis, le apuesta a programas de desarrollo artístico y humano, porque asegura que esa es una de las salidas, en tan crucial momento.

-Publicidad-