Desmienten un nuevo intento de hurto a las cuentas de la Alcaldía de Arcabuco

Durante el fin de semana comenzó a circular el rumor de que habrían robado un monto cercano los 100 millones de pesos de una de las cuentas de la Alcaldía de Arcabuco, un municipio que hace parte de la Provincia de Ricaurte y que está ubicado a una hora de Tunja, a orillas de la vía que conduce a Santander.

A la noticia de que el Alcalde habría resultado contagiado por coronavirus, ahora se suma un supuesto robo cibernético que se habría dado el fin de semana, el cual fue desmentido por la Secretaria de Hacienda de esa localidad. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Pues la propia secretaria de Hacienda, María Fernanda Sáenz, acaba de desmentir dicha versión y aseguró que aunque el intento de robo sí se presentó, eso ocurrió hace ya dos meses y que lo más importante es que no se pudo consumar.

“No entiendo qué fue lo que ocurrió o por qué hasta ahora se activó esta noticia, ya que el hecho sí se registró pero por allá en el mes de enero y afortunadamente logramos bloquear el hecho ilícito. Es muy raro que varios medios, sin investigar y confrontar la información, como debe ser en medio de la responsabilidad, han salido a dar por hecho que sí lograron el cometido y que fue este fin de semana”, aseguró la Funcionaria.

Con respecto al avance de las investigaciones, aseguró que no puede dar mayores detalles, ya que como es lógico todo se encuentra en proceso de indagación y que lo que se sabe es que las autoridades ya tienen pistas interesantes.

“Eran cerca de 67 millones de pesos lo que nos querían hurtarle al municipio a través de transacciones virtuales, pero en este tema de manejo de recursos se tienen los protocolos respectivos y gracias a Dios tenemos todas las medidas de seguridad y logramos reaccionar oportunamente para bloquear dicho proceso fraudulento y por eso no lograron el objetivo”, señaló María Fernanda Sáenz.

Al parecer el problema radica en el silencio administrativo que dicen, se está presentando desde hace ya varios meses por parte del gobierno de Yamith Rodrigo Rodríguez, que permite la posibilidad de que este tipo de rumores cobren fuerza y hasta se den por ciertos.

“Es absurdo lo que está pasado en esta administración, es lamentable todo lo que ocurre y lo que se asegura está sucediendo y que no haya quién salga a poner la cara, no tenemos gobierno, no hay autoridad, este pueblo está huérfano”, explicó uno de los concejales, quien añadió que del alcalde no se sabe absolutamente nada, que incluso se dice que está contagiado por COVID, pero que ni siquiera sus mismos funcionarios saben en dónde anda o qué es lo que le está ocurriendo, pero que sin embargo eso no es nuevo, solo que la situación ha venido empeorando.