Desde ya alistan celebración del Día del niño en la capital boyacense

A propósito del Día del Niño o de la Niñez que se celebrará en Colombia y otros países el próximo sábado 24 de abril, la Alcaldía de Tunja ya alista diferentes actividades bajo la estrategia ‘Únete a la Crianza amorosa más juego’ con la que el gobierno de Alejandro Fúneme homenajeará a los más pequeños de la capital boyacense.

El alcalde de Tunja y su esposa lideran nuevo programa de atención a la niñez y coordinan la celebración del Día del niño, la próxima semana. Foto: Alcaldía de Tunja

“Pensando en los niños y niñas de Tunja y en coordinación con los lineamientos del Gobierno Nacional, se preparan diferentes actividades para este 23 y 24 de abril, días en los que se homenajeará a los más pequeños de los sectores urbano y rural de la ciudad”, explicaron en la Alcaldía.

Durante los próximos días un equipo interdisciplinar, conformado por todas las secretarías de la Alcaldía de Tunja, se desplazará a los hogares para llevar la estrategia Villa Juego, que consiste en un tablero que expone los casos de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y cómo se pueden solucionar o evitar que estos se presenten. Adicionalmente cuenta con tarjetas inclusivas que ponen a los profesionales y las familias en alerta cuando hay posibles casos.

El desarrollo de estas actividades será de manera segura, pensando siempre en la salud y la vida de los participantes y funcionarios, no se presentarán aglomeraciones y se mantendrá el distanciamiento social en todo momento.

“Adicionalmente, desde el despacho de la Gestora Social de Tunja, Gisela Rodríguez Bacca, se viene adelantando la estrategia Únete a la Crianza amorosa más juego, una iniciativa que busca que a través del juego los padres y cuidadores puedan atender las necesidades emocionales de los niños y niñas y capacitar a las familias en la importancia de la crianza amorosa en la educación”, aseguraron.

Desde la Alcaldía municipal además insistieron en que es importante que las familias, padres, madres y cuidadores hagan parte de este homenaje y participen de estas actividades que unen en torno al respeto y cumplimiento de los derechos de los niños y niñas.