El centro de convenciones de Tunja se transformó en el punto de vacunación COVID de Boyacá

Sanitas, Medimás, Comparta, Comfamiliar, Famisanar, Nueva EPS contributiva y subsidiada, Compensar, Medisalud, Unisalud, Salud Total, Sura, Cajacopi, Coosalud, Ejército y Policía, hacen presencia en el punto de vacunación en que se convirtió el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

Inicialmente adultos mayores afiliados a 15 EPS y que no tengan cita agendada ya, podrán acudir al centro de convenciones. Foto: Oficina de Prensa/Alcaldía de Tunja

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que teniendo en cuenta las sugerencias de la comunidad tunjana, acogió cada una de estas observaciones hechas y convocó a las EPS e IPS, para acordar estrategias que permitan continuar positivamente el proceso de vacunación y cumplir las metas establecidas.

“Gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, es posible que hoy la ciudad cuente con un punto donde funcionarán siete puestos de vacunación, en el cual las personas entre 70 y 75 años de edad que no han sido agendadas, podrán recibir la vacuna, bajo el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad” indicó.

Es importante decir que el proceso de vacunación en el Centro de Convenciones estará a cargo de personal que hace parte de la ESE Santiago de Tunja, la IPS de Sanitas, Clínica Chía y la IPS Carvajal.

“Quiero hacer claridad que en este punto sólo se va a vacunar a las personas entre 70 y 75 años de edad, que no hayan sido agendadas por su EPS, es decir, quienes ya fueron citados deben acudir al lugar indicado en el día y la hora programada, esto para evitar que haya inconvenientes y no tener que devolver personas por no cumplir con estos parámetros” manifestó la funcionaria y añadió que las IPS y demás entidades también seguirán vacunando a personas que tienen cita previa en sus puntos fijos intramurales.

En cuanto a trabajadores de la salud, la Secretaria aclaró que el Ministerio había asignado únicamente dosis de Pfizer para estos profesionales, por eso quedaba pendientes varias personas para aplicar la vacuna, sin embargo, la Secretaría de Salud de Boyacá emitió las resoluciones 527 y 556, por medio de las cuales se autoriza vacunación a quienes están cargados en la Plataforma Pisis y cumplen los requisitos del Decreto 109.

Foto: Oficina de Prensa/Alcaldía de Tunja

“Dichas resoluciones pueden ser consultadas en la página web de la Alcaldía de Tunja, en el link: https://www.tunja-boyaca.gov.co/medidas-covid19/erestrabajador-de-la-salud-y-no-te-has-vacunado-contra es decir si aparecen allí registrados podrán acudir al Centro de Convenciones siempre y cuando no tengan agendamiento por parte de la IPS Carvajal, de lo contrario deberán acudir al lugar citado en la hora y día programado” finalizó.

El nuevo punto de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Convenciones, que con el paso de los días y la llegada de altas cantidades de biológicos se irá masificando fue posible gracias a la gestión del Alcalde Alejandro Fúneme González y la buena disposición de las directivas de la Cámara de Comercio de Tunja.