Eliminación de la Suramericana sacó al técnico boyacense Diego Corredor del Deportivo Pasto

Pese a tener vínculo hasta diciembre, el tunjano Diego Andrés Corredor Hurtado, de 40 años fue licenciado del Deportivo Pasto por no lograr el objetivo principal, que era la clasificación a la Copa Suramericana. Así lo dio a conocer la institución nariñense este viernes en la tarde en un comunicado de prensa.

El técnico tunjano dirigía al equipo nariñense desde el 4 de diciembre de año 2019. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

La decisión se dio como coletazo tras la eliminación del equipo volcánico de la Copa Conmebol Sudamericana, en su propio patio, y después de haber conseguido la ventaja de 2-1 tras la ida. La Equidad, de Alexis García, le remontó en el Libertad, y esto, provocó su salida inmediata. Sumado a esto, el equipo no gana en Liga desde la fecha 14 cuando venció a Patriotas.

«La Asociación Deportivo Pasto se permite informar que el Comité Ejecutivo del club y el cuerpo técnico dirigido por el estratega Diego Corredor han analizado de manera detallada el proyecto deportivo en curso que se ha desarrollado hasta la fecha, concluyendo de manera objetiva y consecuente que desafortunadamente no se cumplieron a cabalidad las metas y objetivos propuestos para la temporada 2021, planteándonos como principal reto la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana y consolidar al club internacionalmente», explicó el equipo.

Y continúa el documento oficial: «basados en los anteriores argumentos y con la buena y acertada disposición de ambas partes, informamos el fin del ciclo de trabajo del cuerpo técnico en mención, a quienes agradecemos por su trabajo, dedicación, compromiso y esfuerzo durante su estancia deportiva en nuestro club».

De igual manera, precisaron que a partir de la fecha el encargado de asumir las riendas del Deportivo Pasto será Giovanny Ruiz, quien estará junto a René Rosero, como asistente técnico, y Ferney Belalcázar como preparador físico.

En la decisión, de sacar al boyacense que se encontraba al frente del equipo desde el 4 de diciembre de 2019, también pesó el que el Deportivo Pasto no tiene prácticamente ya como pelear la clasificación a los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, es 11 en el campeonato local con 21 puntos después de cuatro victorias, nueve empates y dos derrotas a falta de dos jornadas para finalizar la fase todos contra todos.