De la noche a la mañana todo se puso a favor del Chicó #Tolditos7días

Foto reciente de una celebración de Boyacá Chicó en el camerino del equipo. Foto: prensa Boyacá Chicó.

La decisión de la Dimayor de no aplazar los partidos que definirán el descenso en la Liga BetPlay, tras los brotes de COVID en dos de los cuatro equipos terminará beneficiando directamente al Boyacá Chicó que está empatado en puntos (107) con el Pereira, pero que tiene en su contra una diferencia de 8 goles recibidos y que en caso de mantenerse el empate en puntos terminarían enviando al equipo ajedrezado a la B.

Habrá que esperar hasta el domingo a las 3:30 de la tarde para saber qué hará el equipo Águilas Doradas, que solo saldría con ocho jugadores frente al Chicó que sin problemas en su nómina, se cree, saldrá a tratar de alcanzar el marcador más abultado en su historia y así, además de quedarse con los tres puntos, remontar los ocho goles que le dan la ventaja al Pereira en caso de empate en puntos en la última fecha.

Sin embargo, de presentarse una lesión en uno de los jugadores del equipo paisa, se tendría que terminar el partido por sustracción de materia, dándole eso sí los puntos al equipo boyacense independientemente del marcador que se tenga en ese momento. El partido, sin duda se convierte en el de mayor atención este domingo, por encima inclusive de los que buscan entrar en los ocho clasificados.

Aunque se trata de un hecho sin antecedentes, la decisión de la Dimayor tomada ayer si recuerda coincidencialmente aquel partido del 9 de abril de 2011 cuando los jugadores profesionales del Quindío se negaron a salir a la cancha porque les debían tres meses de sueldo y el equipo se tuvo que presentar con solos juveniles frente a Millonarios que terminó ganando 6 – 0. Otro que tuvo que jugar con solos juveniles fue Patriotas frente al Once Caldas en Manizales y perdió 1 por 0.

Todo lo anterior, sin contar con que el Deportivo Pereira, rival directo del Chicó por el descenso, tiene cinco jugadores contagiados por coronavirus y enfrenta al Envigado este domingo, pero además tiene en riesgo los tres puntos que le ganó al Medellín, pues enfrentó el partido en el Hernán Ramírez Villegas con sus jugadores con positivo para COVID y el rojo de la montaña demandó buscando que se le asignen los puntos.