Un respiro para los hoteleros de Boyacá #Tolditos7días

Les decíamos en días pasados que desde la dirección de Cotelco siempre se escucharon solo lamentos, incluso cuando les iba bien y que muy rara vez pasaba del 46 por ciento la ocupación en Boyacá incluidas temporadas altas, porque sumaban fines de semana o fechas muy concurridas, con el resto del mes o del año para siempre entregar promedios de ocupación. Pues parece que esa llamada reinvención a la que llevó la pandemia a todos los gremios, también llegó por los lados de la hotelería.

Por lo que haya sido, lo cierto es que es muy complaciente saber que por fin Cotelco entrega una cifra tan representativa de ocupación del 85 por ciento durante el pasado jueves y viernes santo y aunque los demás días de la Semana Santa, el porcentaje fue más bajo, sí les fue mejor incluso que en el 2019 cuando no había pandemia.

Sin duda que esas cifras dan una mejor presentación y generan mayor atracción o preferencia por la hotelería boyacense, ya que muchos turistas o visitantes se fijan mucho y hasta juzgan un destino por el nivel de ocupación hotelera.