Tenga en cuenta las medidas que cierran a Bogotá desde esta noche y hasta el martes en la madrugada

Desde esta medianoche las 00:00 horas del sábado 10 de abril y hasta las 4:00 de la mañana del martes 13 de abril Bogotá tendrá una nueva restricción general de la movilidad decretada por la Alcaldía Mayor buscando controlar el tercer pico de contagio de la pandemia de COVID-19.

Toque de queda en Bogotá por pandemia. Foto: EFE Carlos Ortega.

En ese mismo lapso estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la capital de la República. A partir del martes 6 de abril todos los establecimientos de atención al público deben implementar pico y cédula para su funcionamiento, hasta la media noche del 19 de abril.

“El sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud, obviamente vacunación habrá todos los días porque la vacunación es parte de cuidarnos”, señaló Claudia López, la alcaldesa de Bogotá.

En Bogotá han aumentado en las últimas semanas tanto los casos positivos como la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). López explicó que esa medida y otras como el ‘pico y cédula’, en el que se restringe la circulación de personas según el último dígito de su documento de identidad, se aprobaron en comité con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La cuarentena no aplicará para los hoteles y tampoco para los vehículos de transporte público, personal médico, de obras, cuidadores, medios de comunicación y quienes trabajen en el transporte y venta de elementos de primera necesidad.

Los parques distritales y la ciclovía no estarán habilitados.

La jornada de vacunación continuará con normalidad en la capital del país.

Los servicios funerarios durante estos días también seguirán con normalidad.

Cundinamarca también tiene restricciones y entra en ‘plan candado’ desde el viernes 9 a la media noche hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana.

Toque de queda en Bogotá. Foto: archivo particular.

Restricción general de la movilidad

La prohibición comenzará a las 00:00 horas del sábado 10 de abril y estará vigente hasta las 4:00 de la mañana del martes 13 de abril.

Ningún ciudadano podrá circular por las calles de la ciudad (ni a pie, ni en vehículos) y solo una persona por núcleo familiar podrá salir a abastecerse (teniendo en cuenta el pico y cédula).

Están exceptuados de la medida trabajadores de la salud, trabajadores de servicios que suplan necesidades básicas como comercio de alimentos, farmacias, transporte público, cuidado del orden público, periodistas, atención sanitaria o quien presente un asunto de fuerza mayor.

Toque de queda en Bogotá por pandemia. Foto: EFE Carlos Ortega.

Las actividades de abastecimiento podrán realizarse entre las 5:00 de la mañana y las 7:59 de la noche de cada día mientras esté vigente la medida y cada establecimiento deberá contar un aforo máximo dependiendo de sus capacidades de atención.