La higiene dental cobra protagonismo en tiempos del COVID-19

Expertos indican que es importante tener en cuenta que no podemos descuidar nuestra higiene dental, ya que, entre otras cosas, contribuye a prevenir el coronavirus.

Expertos enfatizan que visitar regularmente al dentista es primordial para tener una buena salud dental. Foto: archivo particular

Contar con un aseo adecuado de los utensilios para el lavado de dientes, así como del espacio donde los tenemos, es clave para mantener la higiene bucal deseada.

Profesionales de Dentix señalan que, un gran porcentaje de personas desconocen que, al enjuagar el cepillo de dientes con agua corriente, pero sin limpiar entre las cerdas, luego de finalizar el cepillado, se está creando el ambiente perfecto para que los microorganismos proliferen, es por ello que se debe lavar el cepillo de dientes con abundante agua para poder retirar los restos de la crema dental o los residuos alimenticios.

Agregaron que, entendiendo que el COVID-19 se encuentra en las mucosas de las personas infectadas con el virus, se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo después de cada uso, y, si es posible, utilizar una solución de povidona iodada diluida al 0,2 por ciento, siempre y cuando no se sea alérgico al iodo.

“También se puede usar agua oxigenada diluida al 1 por ciento para la desinfección del cepillo o usar agua oxigenada convencional que venden en las droguerías. Solo se debe sumergir el cabezal del cepillo en la solución y dejarlo actuar durante 1 minuto”, recalcó Gustavo Morales, director médico de Dentix.

Por último, el experto enfatizó que visitar regularmente al dentista es primordial para tener una buena salud dental, por lo que se debe acudir al especialista mínimo dos veces al año o cuando el paciente lo requiera.

“No se puede posponer este compromiso”, dijo.