La Dimayor no autorizó aplazar el partido Águilas Vs. Chicó a pesar de los 18 positivos para COVID

Águilas doradas tendrá que cumplir en Rionegro su compromiso contra el Boyacá Chicó este domingo, 11 de abril a partir de las 3:30 de la tarde, a pesar de su brote de coronavirus que contagió a 14 de sus jugadores y 4 de sus directivos.

La decisión de la Dimayor le daría cierta ventaja al onceno boyacense, que este domingo enfrentará a Águilas Doradas.

El club antioqueño había pedido el aplazamiento de su partido por falta de jugadores. Parecía obvio que solicitara el aplazamiento de su partido y que esa demanda, sumada a los 7 lesionados que hay, fuera atendida. Pero no.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, explicó que el reglamento no contempla el aplazamiento de partidos por casos de COVID-19 y que, en todo caso, con 7 jugadores disponibles es posible cumplir el partido.

“No es posible, lo que acordamos todos es que se podía jugar mínimo con siete jugadores. Hablamos de la situación compleja que no necesariamente depende de los cuerpos médicos, pero estamos viviendo una situación de pandemia, con un pico muy difícil, pero lo que acordamos es que hay que presentarse con siete jugadores y eso es lo que hay que cumplir. Muchos equipos lo han cumplido, muchos equipos han tenido situaciones parecidas y no hemos aplazado los partidos porque se han hecho esfuerzos grandísimos”, dijo en declaraciones a RCN Radio.

El partido cobra relevancia si se tiene en cuenta que es uno de los que terminará definiendo si es el equipo ajedrezado o el Deportivo Pereira el que caiga a la B, pues los dos tienen 107 puntos, pero la diferencia de goles, que será la que pesará en caso de que el empate en puntos llegue hasta el final de la disputa, le da con -71 una ventaja al equipo de la capital de Risaralda, sobre el equipo de la capital boyacense que tiene -79 goles.

Y como es de esperarse, tampoco se le autorizará el aplazamiento al equipo Matecaña visitará al Envigado a la misma hora, pero en el estadio Polideportivo Sur. En la última fecha, es decir la 19, el Pereira esperará en su patio al Deportivo Pasto, y el Chicó en el estadio la Independencia recibirá a Jaguares.

*Con información de Futbolred