Artesanos de Boyacá podrán capacitarse en marketing digital y fotografía de producto de forma virtual

La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el próximo 23 de abril para cada curso, en los que se admitirá máximo 35 unidades inscritas. Los interesados deberán estar inscritos en http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta.

Con el Sena, los artesanos de Boyacá podrán capacitarse de forma virtual en técnicas de comercio electrónico y generación de contenidos en redes sociales, entre otros. Foto: archivo particular

Conocimientos relacionados con técnicas de comercio electrónico, implementación de estrategias de comunicación y generación de contenidos en redes sociales, entre otros, podrán recibir los artesanos de Boyacá mediante una capacitación virtual que ofrece el Sena.

Para esto, el Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial del Sena y la Mesa Sectorial de Artesanía, en alianza con la Gobernación de Boyacá, iniciarán dos cursos de formación complementaria en Marketing Digital para Artesanos y Fotografía de Producto.

La convocatoria, que se abrió hoy, se prolongará hasta el próximo 23 de abril para cada curso, en los que se admitirá máximo 35 unidades inscritas. Los interesados deberán estar inscritos en http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta.

“Es indispensable disponer de equipo de cómputo y conexión a internet durante el tiempo que dure la formación y contar con el tiempo para desarrollarlos en horario de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche”, indicaron en el Sena.

La recepción de información se realizará a través del formulario de preinscripción, en el siguiente link https://forms.gle/7UFf2xcKdbTgKc4m8 o a través de los correos electrónicos artesanias@boyaca.gov.co y clinicadeempresas@boyaca.gov.co para mayor información hasta el 23 de abril de 2021.

“Con esta capacitación, los artesanos aprenderán sobre generación de contenidos en redes sociales, comunidades de vídeos y medios de comunicación social y todo sobre consejos para fotografía de producto, iluminación y escenarios a través de dispositivos móviles, entre otros, con lo que podrán mejorar el perfil ocupacional y potencializar el desarrollo del mercado local, nacional e internacional”, explicaron en la Regional del Sena Boyacá.

Agregaron que, a través del programa de formación complementaria en Marketing Digital y Fotografía de Producto se busca dar herramientas a las unidades productivas para la caracterización de sus canales digitales, de acuerdo con la estrategia de marketing online y para la evaluación de impactos de la comunicación online empresarial.