A punta de seguimiento, obras en cuatro colegios de Sogamoso ya superan el 71 por ciento

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y la Alcaldía de la ciudad han estado realizando visitas periódicas a los frentes de trabajo para buscar que estas sedes se entreguen lo más pronto posible.

En la Institución Educativa El Crucero, el avance de obra es del 71 por ciento. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

En septiembre del año pasado el avance en la construcción de la sede de la Institución Educativa El Crucero era mínimo. Siete meses después, la obra ya alcanza el 71 por ciento.

Tanto el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, como la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González, han estado muy pendientes de estos trabajos en cuatro de los colegios que se construyen en la Ciudad del Sol y del Acero, financiados con recursos del Ministerio de Educación y del municipio.

Ya son cuatro las visitas programadas que han realizado la gerente del Ffie y el mandatario municipal. La más reciente se adelantó esta semana y se encontraron con un avance superior al 71 por ciento en las obras.

En la Institución Educativa El Crucero, el avance de obra llega al 71 por ciento. Allí se construyen 10 aulas, un laboratorio integrado, un aula polivalente, un aula de tecnología, una biblioteca, un comedor, una zona administrativa y una cocina.

En la nueva sede del Gustavo Jiménez el avance es del 86 por ciento. La obra consta de 26 aulas, un laboratorio, un aula polivalente, un aula de tecnología, una biblioteca, un comedor y una zona administrativa.

En la sede antigua del colegio Gustavo Jiménez el avance alcanza un 80 por ciento. Este es un proyecto de 21 aulas y un comedor.

En la Institución Educativa Silvestre Arenas, en el sector de Venecia, se presenta un avance del 90 por ciento. La construcción incluye 12 aulas, un laboratorio, un comedor y una zona administrativa.

Así se encontraban las obras del colegio El Crucero a comienzos de septiembre del año pasado. Foto: archivo particular

La sede contará, además, con ascensor para asegurar que los niños en condición de discapacidad puedan acceder a todos los espacios educativos.

“Estos son contratos que se suscribieron en el 2016 y que han presentado múltiples inconvenientes, entre ellos el cambio de contratista. Lo que hemos decidido desde la administración es acompañar el avance de las obras y pedir la presencia del Ministerio de Educación y de su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, encargado de responder por ellas”, dijo el alcalde de Sogamoso.

El mandatario indicó que ya se entregaron dos sedes en las que se adelantaron obras de mantenimiento.

“El Ffie nos dio 650 millones de pesos para el mejoramiento de las sedes La Ramada, de la I.E. Gustavo Jiménez, y la sede Mortiñal, de la I.E. Marco Antonio Quijano Rico”, precisó el alcalde de la ciudad.

-Publicidad-