Nuevo comandante tendrá desde mañana la Primera Brigada del Ejército en Tunja

Este viernes 9 de abril se llevará a cabo la ceremonia de transmisión de mando, en la que el coronel Juan Oduber Rondón Pérez entregará el comando de las Fuerzas Militares en Boyacá.

El coronel Diego Javier Fajardo Pineda asume desde mañana como nuevo comandante de la Primera Brigada del Ejército. Foto: archivo particular

El coronel Diego Javier Fajardo Pineda asumirá este viernes como nuevo comandante de la Primera Brigada del Ejército, con sede en la ciudad de Tunja.

La ceremonia de transmisión de mando tendrá lugar en el campo de paradas del Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla, a partir de las 11:00 de la mañana.

El coronel Fajardo Pineda conoce muy bien la región, ya que viene de desempeñarse como jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional.

El oficial, con el grado de teniente coronel, fue comandante del Batallón de Selva No. 54 ‘Bajo Atrato’.

El nuevo comandante de la Fuerzas Militares en Boyacá reemplaza en ese cargo al coronel Juan Oduber Rendón Pérez, quien permaneció por espacio de 14 meses al frente del comando de la Primera Brigada.

Rendón Pérez, natural de Yolombó (Antioquia), cumplió 28 años de servicio al Ejército colombiano y se ha desempeñado en varios cargos, como el de comandante del Batallón de Policía Militar No. 5 ‘Coronel Guillermo Fergusson’ y el de jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Quinta Brigada del Ejército nacional.

La ceremonia de transmisión de mando se cumplirá de acuerdo con las medidas establecidas por COVID-19.