Esté atento: así funciona la nueva modalidad de atraco en la vía entre Barbosa y Moniquirá

Tenga cuidado, que no le pase a usted. Hasta la misma Policía reconoció, según la víctima, que desde hace ya varias semanas este tipo de robo se viene repitiendo en la vía entre Barbosa (Santander) y Moniquirá, en Boyacá.

Al parecer son varias las personas que han sido atracadas bajo la misma modalidad en un sector vecino de Barbosa en el municipio de Moniquirá.

Los delincuentes ubican un pedazo de tubo en forma de estaca, sobre la vía, a la espera de cuál carro le pasa por encima y que de inmediato estalle la llanta del carro, para cuando los ocupantes del vehículo se bajan a cambiar la rueda, sorprenderlos y obligarlos a que les entreguen sus pertenencias.

El caso más reciente se presentó la noche del pasado domingo, cuando una pareja de esposos regresaba en compañía de su pequeño hijo de Barbosa a su casa en Moniquirá, cuando fueron víctima del atraco.

“El domingo veníamos de Barbosa rumbo a Moniquirá, pero sobre las 8:00 de la noche pasando el puente de La Libertad, a 200 metros del puente, explotó una de las llantas del carro, por lo que nos bajamos de inmediato y comenzamos a bajar las herramientas para hacer el cambio de la llanta. Estábamos desprevenidos cuando a cada lado del carro pareció un hombre encapuchado y armado”, señaló la mujer afectada.

Según ella, los dos delincuentes eran altos, con machete en mano, acento venezolano y ropa negra. “Uno de ellos nos amenazaba con el machete, que le entregáramos todas las cosas, que no nos hiciéramos matar, y mi esposo le entregó todas las pertenencias”, señaló.

Atraco a vehículo en Moniquirá. Foto: archivo particular.

Dice ella que entró en shock y que de los nervios no podía soltar el celular que ella tenía en una de las manos y en la otra un paraguas ya que caía un fuerte aguacero.

“El otro delincuente mientras tanto se subió al carro a bajar nuestras pertenencias, pero gracias a Dios en ese momento bajaba un bus de la Concorde y el conductor al percatarse paró ante lo cual los atracadores salieron huyendo del sitio”, comentó la víctima.

Dice que la reacción de la Policía de Barbosa fue inmediata, pero que igual no encontraron a nadie en el sector.

“A mí me decía la misma policía que eso estaba ocurriendo cada ocho días, que ya había varias denuncias, pero lo que no entiendo es por qué no se toman medidas para capturar a estos miserables”, señaló la mujer que ayer mismo instauró la denuncia en la Policía de Moniquirá.

Reiteró en que por el acento eran venezolanos y que incluso uno de los dos delincuentes era tatareto y que los tipos estaban como drogados, que inclusive uno de ellos trató de cortarlos con el machete, mientras el otro hacía sonar su arma contra el piso, causándoles más pánico.

La mujer, asegura que gracias a Dios no resultaron heridos, pero que sí le pegaron golpes a su esposo y que les hurtaron su computador, celular, plata, un bolso, ropa de un bebé, que estaba durmiendo en el carro, mientras uno de los asaltantes sacaba pertenencias del vehículo.

Añadió la afectada que puso la denuncia en la Estación de Policía y que le dijeron que tenía que esperar para que avanzara la investigación, pero lo que pide es que los mismos alcaldes tomen cartas en el asunto para lograr la captura de estos antisociales.