El Boyacá Chicó, de nuevo al borde del descenso…

El descenso en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano se lo están disputando el Boyacá Chicó (casilla 15, con 15 puntos en la Liga BetPlay 2021-I) y el Deportivo Pereira (casilla 18 con 12 puntos en la Liga BetPlay 2021-I).

La diferencia de goles recibidos por el conjunto Matecaña, obligan al Boyacá Chicó no solo a buscar el triunfo en los dos partidos que le quedan, sino a esperar los resultados del Pereira.

Sin embargo, en el descenso, los dos equipos tienen el mismo número de puntos: 107, pero la diferencia de goles, que será la que pesará en caso de que el empate en puntos llegue hasta el final de la disputa, le da con -71 una ventaja al equipo de la capital de Risaralda, sobre el equipo de la capital boyacense que tiene -79 goles.

Así las cosas, los dos partidos que les restan a ambos equipos serán verdaderas finales si se tiene en cuenta que en la fecha 18 el Ajedrezado visitará a Águilas Doradas (puesto 16, con 14 puntos), el próximo domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Alberto Grisales de Ríonegro. Por su parte el Pereira visitará al Envigado a las 3:30 p.m. en el estadio Polideportivo Sur.

En la última fecha, es decir la 19, el Pereira esperará en su patio al Deportivo Pasto, y el Chicó en el estadio la Independencia recibirá a Jaguares.

Todo se definirá en la fecha 19, pero lo cierto es que la permanencia del Chicó en la primera división, va a depender no solo de que gane sus dos partidos, sino que el Pereira no lo empate en puntos porque la diferencia de ocho goles en contra dejarían al onceno de Eduardo Pimentel de nuevo en la B.

Esta vez los aficionados al fútbol no estarán solamente pendientes de la punta del campeonato colombiano, sino también del descenso en el que por ‘Fair Play’, los dos últimos compromisos se jugarán en simultánea.

Lo cierto es que es inevitable que uno de los dos equipos que ascendieron en 2019 caerá a la segunda categoría y allí en medio de esa lucha contra el fantasma de la B tendrá que buscar cómo regresa a la primera categoría.