Más de 20.000 millones de pesos recaudó Sogamoso en el primer trimestre por impuesto predial

La meta de los ingresos corrientes de libre destinación del municipio para el 2021 es de 45.000 millones de pesos. En industria y comercio el recaudo supera los 8.000 millones a la fecha.

La Alcaldía de Sogamoso recaudó cerca de 21.000 millones de pesos por predial en el primer trimestre del año. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Más de 45.000 contribuyentes de Sogamoso aprovecharon el máximo descuento por pronto pago y cancelaron sus impuestos en el primer trimestre del año.

En impuesto predial el municipio recaudó entre enero y marzo cerca de 21.000 millones de pesos, en tanto que en industria y comercio la cifra superó los 8.000 millones.

“El comportamiento ha sido muy satisfactorio, ya que los contribuyentes aprovecharon el porcentaje de descuento por pronto pago, tanto en impuesto predial como de industria y comercio. Por esta razón, la administración del alcalde Rigoberto Alfonso Pérez agradece la confianza que demuestran los ciudadanos con el actual gobierno”, afirmó la secretaria de Hacienda y Gestión Financiera de Sogamoso, Katherine Escobar Ibarra.

La meta de recaudo de los ingresos corrientes de libre destinación del municipio para el 2021 es de 45.000 millones de pesos, es decir que ya se ha superado el 64 por ciento de lo proyectado.

Los ciudadanos que paguen el impuesto predial en Sogamoso en abril o mayo, obtendrán el 10 por ciento de descuento. En junio no habrá descuentos, pero tampoco se cobrarán intereses. En julio se empezará a liquidar intereses por mora.

“Los contribuyentes utilizaron los mecanismos alternos, como el WhatsApp y la facturación en línea de manera más masiva, en comparación con los años anteriores”, dijo la secretaria de Hacienda.