Esta es la firma que pavimentará el corredor Ruta de los Libertadores

KMA Construcciones se ganó la licitación para intervenir la vía Belén – Socha – Sácama –  La Cabuya, con una inversión de 322.790 millones de pesos.

En el corredor Belén – Socha – Sácama – La Cabuya se intervendrán 121 kilómetros con una inversión de 322.790 millones de pesos. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

La compañía KMA Construcciones hace parte del Consorcio Vías Nacionales, que tendrá a su cargo la pavimentación de 121 kilómetros de la Ruta de los Libertadores, vía incluida en el Pacto Bicentenario.

Esta firma participó en el programa ‘Vías para la legalidad y la reactivación Visión 2030’, en el que resultó adjudicataria de dos proyectos impulsados por el Gobierno nacional: los corredores Belén – Socha – Sácama –  La Cabuya (entre Boyacá y Casanare) y Neiva –  San Vicente del Caguán –  Puerto Rico –  Florencia (entre Huila y Caquetá).

El alcance del proyecto Ruta de los Libertadores incluye mejoramiento, mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible.

La inversión en este corredor ascenderá a 322.790 millones de pesos y el plazo para su ejecución es de 102 meses (ocho años y medio).

Menzel Amín, presidente de KMA Construcciones, firma que pavimentará la Ruta de los Libertadores. Foto: archivo particular

“Nos complace hacer parte de esta iniciativa del Gobierno nacional; estos proyectos nos permiten aportar a la reactivación económica del país a través de la infraestructura, una pieza fundamental que impacta de manera positiva en la economía, permitiendo generar empleos y encadenamientos productivos a través de compra de insumos, materiales de construcción y otros servicios”, afirmó el presidente de KMA Construcciones, Menzel Amín.

Agregó que, adicionalmente permitirá crear ahorros en logística de transporte y costos de mantenimiento de vehículos, combustible y demás, con lo que se logrará que las vías tengan un mejor nivel de servicio y tiempos de viaje.

En la actualidad KMA Construcciones ejecuta proyectos como la rehabilitación y ampliación de la pista del aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí (Chocó) y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

Adelanta, además, el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y el mejoramiento de la carretera Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú, en el departamento de Córdoba.

Participa también en cinco concesiones viales, cuatro de ellas con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dos de tercera generación y dos de cuarta generación.

Es miembro, igualmente, de las sociedades concesionarias Autopistas del Nordeste S.A.S. y Concesión Transversal del Sisga S.A.S., entre otras.

“KMA Construcciones es una empresa líder del sector de infraestructura colombiano con cerca de 20 años de experiencia en el mundo de la construcción, sirviendo a los sectores público y privado”, dijeron en la compañía.

El Consorcio Vías Nacionales está conformado por la Sociedad KMA Constructores, Sicon SAS y Constructora Emma.