El bicentenario de Guayatá no se quedó en un saludo a la bandera

La pavimentación de cerca de tres kilómetros de la vía principal, la cesión de un predio para un proyecto de vivienda y varios compromisos, fueron entre otros los detalles del Gobernador para el municipio de Guayatá anunciados en el marco de sus 200 años de vida administrativa.

Diferentes eventos y actividades hicieron parte del evento central con el que ayer se conmemoraron los 200 años de fundación del municipio de Guayatá. Fotos: cortesía Manuel Sastoque/archivo particular

Hace apenas dos semanas se había entregado la pavimentación desde Guateque al puente sobre el río Súnuba y ahora el compromiso de Ramiro Barragán es para pavimentar desde el puente hasta Guayatá, una obra que supera los 16.000 millones de pesos.

“Vamos  a pavimentar los 2.700 metros que hacen falta, entre el puente sobre el río Súnuba y el acceso al municipio”, así lo anunció el Mandatario de los boyacenses durante el acto central de celebración del Bicentenario de la fundación de Guayatá.

Para la realización de este proyecto, que tendrá una inversión superior a los $7.000 millones, ya se están adelantando los respectivos estudios y diseños técnicos, confirmó el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

La obra se sumará a la pavimentación de 3.8 kilómetros, entre el río Súnuba y Guaque, con una inversión cercana a los $8.000 millones, que recientemente fue inaugurada y dada al servicio de los habitantes de esta localidad del Valle de Tenza.

Durante su intervención, Barragán también dio a conocer que su administración está tramitando un Proyecto de Ordenanza ante la Asamblea de Boyacá, por medio del cual se busca la cesión de unos terrenos que el Departamento tiene en esa población, para la ejecución de varios proyectos de interés de las autoridades y comunidad local.

Igualmente, el mandatario de los boyacenses hizo entrega de la condecoración Orden Bicentenario de la Batalla de Boyacá en el grado Collar de Oro, al alcalde John Santiago Ruíz Alfonso.

Al evento asistieron además del Gobernador, parte de su gabinete, los senadores Ciro Ramírez y Miguel Ángel Barreto, los representantes a la cámara, Gustavo Puentes y Héctor Ángel Ortiz, la exsenadora Soledad Tamayo, los diputados Fabián Camilo rojas, Yamir López y Mauricio rodríguez.

El evento central que tuvo lugar ayer, comenzó a las 8:00 de la mañana con una misa, izada de banderas, recorrido por una exposición artesanal y gastronómica.