¿Cuál es la relación del alcalde de Medellín y el nuevo gerente de EPM? #Tolditos7días

En Antioquia muchos se preguntan por qué un joven boyacense llegó a la gerencia general de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), cuando había tanto paisa detrás del cargo.

Además de tener una importante preparación académica y de contar con experiencia profesional en varias empresas, Alejandro Calderón Chatet, el posesionado gerente de EPM, tiene cercanía con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Alejandro es hijo del exalcalde de Sogamoso Jairo Enrique Calderón Sosa (q.e.p.d.), quien estuvo casado con la señora Olga Lucía Calle, fallecida en un accidente de tránsito.

Doña Olga Lucía era hermana de la mamá del alcalde de Medellín, es decir, tía de Daniel Quintero Calle.

Del matrimonio entre Jairo Enrique Calderón y doña Olga Lucía Calle nacieron dos hijos, que son primos del actual mandatario de Medellín.

Al quedar viudo, el exalcalde Calderón Sosa se casó nuevamente y de ese segundo matrimonio nació Alejandro Calderón Chatet.

En resumen: el hoy gerente de EPM es hermano por parte de padre (o medio hermano o hermanastro) de dos primos del alcalde de Medellín, pero él en sí no es pariente del mandatario de la capital antioqueña. Esperamos que haya quedado claro.