Una particular pausa que realizó la Policía en las carreteras de Boyacá

Esta vez la parada del policía de tránsito no era solo para revisar documentos, o el estado del vehículo. Independientemente del origen o el destino que llevara, el conductor debía bajarse del carro y en grupo con los otros choferes realizar determinados ejercicios, estiramientos y actividades.

En corredores viales hacia Villa de Leyva, Chiquinquirá Sogamoso, Duitama, entre otras vías se adelantaron las pausas activas junto a conductores con el fin de prevenir los microsueños y mitigar la siniestralidad vial. Foto: Prensa Policía Boyacá

La llamativa escena fue liderada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Boyacá, como parte de las actividades de prevención y control en las vías del departamento, desarrollando pausas activas junto a conductores con el fin de prevenir los microsueños y mitigar la siniestralidad vial.

No importaba el tipo de vehículo en el que se movilizara o el sector por el que se desplazara. El operativo en el que se incluyó la actividad se adelantó en los diferentes corredores viales que conducen a Villa de Leyva, Chiquinquirá Sogamoso, Duitama, entre otras vías.

La jornada se adelantó en el marco del plan de la Semana Santa Segura que tuvo presencia de uniformados por todo el departamento y que se estará repitiendo en puentes festivos y temporadas de alto flujo vehicular.

Según el departamento de Policía de Boyacá, entre el 1 y el 4 de abril que acaban de pasar se registró un aumento del 900% en los vehículos movilizados en el departamento, comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando apenas acababa de comenzar el confinamiento por la llegada de la pandemia a nuestro país.

Según las cifras oficiales esta vez se movilizaron 189.346 vehículos por vías nacionales y departamentales, mientras que el año pasado entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua apenas hubo 18.936 carros por estas carreteras.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 239 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener licencia de conducción con 49 comparendos y no tener la revisión técnico mecánica con 34 comparendos. Se practicaron 35 pruebas de embriaguez, de las cuales 2 arrojaron resultado positivo.

Se registraron 5 siniestros viales en la jurisdicción del departamento de Policía Boyacá con un saldo de 7 personas lesionadas en los municipios de Guayatá, Tibaná, Santa María, Saboyá y Nuevo Colón.