El nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín es un sogamoseño #Tolditos7días

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó este lunes que el nuevo gerente de EPM (Empresas Públicas de Medellín) es el economista Alejandro Calderón Chatet, nacido en la ciudad de Sogamoso.

Calderón es especialista en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de California, en Estados Unidos.

Cuenta con un magíster en Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y tiene un magíster en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

El 30 de noviembre del año pasado, este boyacense se posesionó como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM y desde ya se perfilaba para llegar a la gerencia general de la empresa orgullo de los antioqueños y la segunda empresa pública más grande del país.

En su ejercicio profesional se ha desempeñado como director de Banca de Inversión de C&C GOLD, Bogotá, del 2016 a la fecha; vicepresidente de Banca de Inversión de SILK Banca de Inversión, Bogotá, del 2015 al 2016, y desarrollador de negocios sénior de Ecopetrol, del 2013 al 2014, entre otros cargos.

El alcalde de Medellín explicó que el nuevo gerente general de EPM fue designado con un proceso de caza talentos y con el acompañamiento de la Junta Directiva de la organización.

Alejandro, de 42 años, es hijo del exalcalde de Sogamoso Jairo Enrique Calderón Sosa (q.e.p.d.). Con la llegada de Calderón, la EPM ha tenido cuatro gerentes en los últimos 16 meses.