Cootransvalle Samacá celebró sus 54 años inaugurando centro de almacenamiento en Cartagena

La Cooperativa de Transportadores del Valle de Samacá O.C. acaba de inaugurar su Centro de Almacenamiento y Logística en la ciudad de Cartagena, con una inversión que supera los 4.500 millones de pesos y que genera desarrollo y proyección a esta empresa boyacense.

El alcalde de Samacá, Luis Alberto Aponte, fue el invitado especial a la inauguración del centro de servicios de Cootransvalle en Cartagena. Foto: Prensa Cootransvalle O.C.

Esta cooperativa boyacense cuenta con 75 asociados y con 54 años que la consolidan como una de las empresas más destacadas de la región y que en medio de la pandemia genera cerca de 2.000 empleos directos entre transportadores, mantenimiento de vehículos, venta de combustible, venta de repuestos y servicio al cliente, entre otros.

Desde hace unos días el verde, amarillo y negro de la bandera de Samacá se ondea también en Cartagena, una ciudad que ha sido testigo de la proyección y crecimiento de una de las cooperativas más sólidas e importantes no solamente de Samacá, sino del departamento y el país.

Más de 4.500 millones de pesos se invirtieron en este Centro de Almacenamiento y Logística que comprende dos bodegas con un área cubierta de 2.000 metros cuadrados con el que la empresa logrará mayor competitividad en el mercado, desarrollo de actividades portuarias y servicios mucho más oportunos y de calidad a sus clientes.

El alcalde de Samacá, Luis Alberto Aponte Gómez, fue uno de los invitados al acto de inauguración junto con el gerente de la Comercializadora Internacional Milpa S.A. Carlos Enrique Parra Castiblanco, al igual que asociados y miembros de la junta directiva de la Cooperativa.

La Cooperativa samaquense Cootransvalle, para celebrar sus 54 años acaba de inaugurar su centro de almacenamiento y logística en Cartagena.. Foto: Prensa Cootransvalle O.C.

“Ofreceremos a los generadores de carga alternativas para que sus productos que llegan por importaciones en contenedores se puedan desembalar y almacenar en nuestras instalaciones con el fin de bajar costos, realizar el traslado de los contenedores de puerto-bodega-puerto y almacenamiento de contenedores vacíos y llenado con mercancías de exportación; esto nos permitirá dar un valor agregado a nuestro servicio permitiendo que estas cargas almacenadas se trasladen a su destino al interior de país, con vehículos propios”, explicó Héctor Yesid Martínez Ávila, gerente de Cootransvalle O.C.