Aún hay cupos para acceder a las becas que brinda la alcaldía mayor de Tunja a niños y jóvenes que aspiren ingresar a la Escuela de Música de la ciudad

El cupo que estableció la alcaldía de Tunja que dirige el médico Alejandro Fúneme González para beneficiar a los niños y jóvenes de la ciudad con los procesos de formación en la Escuela de Música es de 950 estudiantes y según lo dio a conocer la Secretaria de Cultura y Turismo de la capital Boyacense, a la fecha más de 800 estudiantes han diligenciado su inscripción por lo que aún quedan disponibles aproximadamente 100 cupos para que más niños puedan hacer parte del exitoso proceso.

La administración del médico Alejandro Fúmeme y su esposa la gestora social Gisela Rodríguez Bacca orientan el proceso de la E.M.T a niños y jóvenes de la ciudad y la zona centro. Fotografía – Boyacá Sie7e Días.

La entidad operadora dio inicio la semana anterior a la etapa de planeación académica y organización administrativa y para este miércoles se tiene prevista la jornada de estructura curricular con los docentes vinculados, más aún por tratarse de una nueva metodología con la que se llevará a la virtualidad y la alternancia el mencionado esquema artístico.

Para acceder a los últimos cupos los padres de familia y aspirantes deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página oficial de la alcaldía mayor de Tunja que aparece a continuación. Clic Aquí

Posteriormente las directivas de la E.M.T. establecerán contacto con los inscritos formalmente a través del correo electrónico que cada aspirante relacionó en el formulario por lo que deben estar muy atentos a recibir los comandos de comunicación que permita el establecimiento de un diálogo fluido para avanzar en dicho proceso, así lo señaló Dalma Consuelo Amézquita Ávila, secretaria de Cultura y Turismo de Tunja.

El modelo pedagógico será orientado por expertos en procesos de formación artística. Fotografía – Boyacá Sie7e Días.

Añadió que para los estudiantes que ingresan por primera vez, se tiene previsto la asignación de un instrumento opcional en el adiestramiento de esta área y los estudiantes antiguos seguirán avanzando en las fases que traían antes de ser suspendidas las clases a causa del COVID-19.

El modelo pedagógico brinda también la oportunidad a los jóvenes que tienen previsto presentarse a las carreras de música en diferentes facultades del país para adelantar su preparación en el sistema pre universitario, donde hay también algunos cupos disponibles, mientras que para las personas en condiciones especiales se tiene previsto un modelo dirigido por expertos, a fin de explorar con ellos espacios de inclusión a través de la música, anotó la funcionaria.

Así las cosas, la E.M.T. prende motores en la aplicación de un modelo virtual y de alternancia que será ampliamente socializado con los niños y padres de familia a través de varias reuniones que tiene planeada las directivas para los próximos días.