Pagará nueve años de cárcel por transportar cinco armas de fuego en su vehículo

El condenado aceptó, mediante preacuerdo firmado con la Fiscalía, el cargo por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Por transportar en su carro cuatro revólveres y una pistola, Arbillamel Pescador Castro tendrá que pagar nueve años de cárcel. Foto ilustración: archivo particular

Arbillamel Pescador Castro tendrá que pagar nueve años de cárcel porque en su vehículo la Policía encontró cuatro revólveres y una pistola.

“El día de la captura del procesado, en noviembre del 2019, la Policía de Boyacá se encontraba adelantando las pesquisas para hallar a los responsables del hurto a una finca del municipio de Arcabuco, donde amenazaron con arma de fuego al administrador del inmueble”, explicaron en la Fiscalía.

En el operativo para hallar a los responsables del ilícito, la Policía registró el vehículo que conducía Pescador Castro y encontró en una bolsa plástica cinco armas de fuego, por lo que se procedió a materializar la captura.

Durante el procedimiento también se capturaron otras dos personas, quienes no han aceptado su responsabilidad en los hechos investigados, por lo que en su contra se adelanta el juicio oral que determinará su situación judicial.

Arbillamel Pescador Castro aceptó, mediante preacuerdo firmado con la Fiscalía, el cargo por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El Juzgado Tercero Penal de Tunja condenó a Pescador Castro a una pena de nueve años de prisión, sin ningún beneficio.