LG no hará más celulares, conozca por qué se toma esta decisión

Luego de varios rumores, se conoció que la empresa cierra su producción de celulares debido a las pérdidas en el sector, han afectado financieramente a la empresa.

Concordando con los rumores señalados desde meses atrás, la empresa surcoreana LG ha confirmado que se retira de la industria de los celulares este 2021.

La decisión se tomó este domingo (lunes 5 de abril para Corea del Sur) tal como había reportado The Korean Times.

LG dijo en una presentación regulatoria que su unidad de comunicaciones móviles (MC) ya no producirá ni venderá teléfonos, citando su larga caída y feroz competencia en la industria, incluyendo a gran parte de sus rivales chinos.

Aproximadamente 3 700 trabajadores de la división de teléfonos inteligentes de LG se transferirán a las divisiones de electrodomésticos y televisores.

El negocio móvil de LG ha estado en números rojos desde el segundo trimestre de 2015. Sus pérdidas operativas acumuladas alcanzaron los 5 billones de wones ($ 4,4 mil millones) el año pasado.

Ya en enero, el gigante de la electrónica de Corea del Sur dijo que estaba considerando todas las opciones para la división, después de registrar casi seis años de pérdidas que suman un total de US$4.500 millones aproximadamente.

El adiós afectará a todas las regiones en las que tiene presencia. También a América Latina, su tercer mayor mercado en cuanto a ventas.

«En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales», agregó un portavoz.

Los analistas dijeron que el rival surcoreano Samsung y empresas chinas como Oppo, Vivo y Xiaomi probablemente se beneficiarán más de la salida del mercado de LG.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes tuvieron problemas durante la pandemia de covid-19.

Las ventas bajaron un 10% en 2020, principalmente debido a los cierres que limitaron la apertura de tiendas.

*Con Información de BBC