La Academia Boyacense de Historia incorpora a importantes celebridades

Con motivo de la conmemoración del centésimo dieciseisavo (116) aniversario de fundación de la Academia Boyacense de Historia, máximo organismo de esta área en el departamento y una de las más importantes y antiguas de Colombia, se estarán posesionando como nuevos académicos honorarios Monseñor Miguel Ángel Villa Vahos, Arzobispo de Tunja y el escritor y cantautor Boyacense Jorge Velosa Ruiz.

El escritor y cantautor Jorge Velosa Ruiz, nuevo miembro honorario de la Academia de Historia de Boyacá. Fotografía – Archivo particular.

El presidente Javier Ocampo López y la junta directiva de la centenaria institución han invitado a todos los miembros de la academia a esta jornada virtual donde también recibirán el diploma y bienvenida los académicos de número, el licenciado Pedro José Monroy Pardo, al igual que los nuevos miembros correspondientes Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez y el Doctor José Antonio Salazar Cruz.

Monseñor Miguel Ángel Villa Vahos, Arzobispo de Tunja, nuevo miembro honorario de la Academia Boyacense de Historia. Fotografía – Archivo particular 

Luego del ingreso de los nuevos académicos se procederá a la presentación oficial de las obras auspiciadas por el gobierno departamental «Repertorio Boyacense N. 360» – Órgano Oficial de la Academia Boyacense de Historia, «Francisco de Paula Santander, padre de la educación pública en Colombia». «El Colegio de Boyacá 200 años de su creación», con autoría de Javier Ocampo López y «La primera Ermita de Tunja – devociones y mártires de la independencia colombiana» de Pedro José Monroy Pardo.

La sesión está programada por Zoom para este viernes 9 de abril de 2021 a partir de las 10 de la mañana, así lo dio a conocer a Boyacá Sie7e Días Nelly Sol Gómez de Ocampo.