En Semana Santa el sector turístico llegó al 50 por ciento de recuperación

En Boyacá, los principales destinos visitados durante los días santos fueron el corredor de Sugamuxi, el Parque Nacional Natural El Cocuy y la provincia de Ricaurte.

Según el secretario de Turismo de Boyacá, uno de los principales destinos visitados en esta Semana Mayor fue el Parque Nacional Natural El Cocuy. Foto: archivo particular

Para este año se tiene la expectativa de la recuperación económica de las familias que dependen directa o indirectamente del sector turístico, uno de los más afectados por la llegada del COVID-19, pero hasta el momento el comportamiento de la pandemia no lo ha permitido del todo.

El secretario de Turismo del departamento, Antonio Leguízamo, indicó que, la primera expectativa era el puente festivo del 6 de enero, pero para esa época el país estaba llegando al segundo pico de la pandemia, por lo cual no fue posible el recibo de turistas en Boyacá.

Para el fin de semana festivo de marzo, denominado el puente de San José, la reactivación alcanzó a llegar al 40 por ciento, lo que no dejó del todo satisfechos a los hoteleros y operadores turísticos del departamento.

Y para la Semana Santa, considerada una de las temporadas altas en esta región del país, hasta el momento se habla de un 50 por ciento de lo esperado, un porcentaje que empieza a dar tranquilidad y esperanza de lo que pueda venir en lo que resta del año.

Según Leguízamo, los principales destinos turísticos visitados en esta Semana Mayor fueron el corredor de Sugamuxi, el Parque Nacional Natural El Cocuy, la provincia de Ricaurte y en menor proporción las ciudades principales como Tunja, Duitama y Sogamoso.